El Ayuntamiento y Ferrovial Servicios se unen a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Ecoelfa Lili estará presente en La Glorieta y en la avenida de la Libertad para transmitir las pautas correctas en la gestión de residuos en beneficio de un medioambiente cuidado y sostenible

Mañana viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, y Ferrovial Servicios, quieren recordar a toda la población junto a la Ecoelfa Lili, la importancia que tienen los actos cotidianos en el entorno.

Por ello, Lili convertirá en ecoayudantes del planeta a los que se acerquen al photocall que se ha preparado para esta fecha y que estará situado en mañana de 11 a 14 horas en la Glorieta de España, y de 17 a 20 horas en la Avenida de la Libertad.

Los asistentes podrán hacerse una foto con Lili, eligiendo su fondo favorito, y llevarla de recuerdo, a la vez que aprenderán la importancia de las diferentes erres de la ecología, fundamentales para avanzar en la economía circular, en pro de la protección del entorno medioambiental, todo ello bajo las normas de protección sanitarias adecuadas.

 "El reciclaje se ha convertido en un acto cotidiano, es un gesto de civismo que cada vez va en aumento. La separación correcta de residuos para su depósito en el contenedor correcto es, sin duda, una muy buena forma de avanzar en la economía circular", ha indicado Rebeca Pérez.

"Esta importante efeméride nos acerca y nos recuerda la importancia de aplicar la economía circular a nuestro día a día. Nuestras acciones tienen consecuencias y para tratar de frenar ese impacto negativo en el medio ambiente, la economía circular busca reducir o, si es posible, eliminar el desperdicio", ha explicado la concejala.

Pérez ha continuado diciendo que "debemos incorporar a nuestras rutinas de consumo responsable una reducción de residuos que evite el agotamiento de recursos naturales y una correcta recirculación de los residuos para convertirlos de nuevo en recursos. Por eso es tan importante que pongamos todo nuestro empeño en divulgarlo en acciones como las de mañana y en las campañas de concienciación escolar que año a año desarrollamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES