El PSOE acuerda por Cs y Podemos, "por responsabilidad y lealtad", un Plan con 67 medidas para afrontar los efectos del COVID

Junto a Mario Gómez y Ginés Ruiz, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, ha afirmado que su equipo ha presentado más de cien medidas, "no puedo creer que no haya ninguna buena, sobre todo cuando estamos comprobando que no se están resolviendo problemas como las becas comedor"

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy el Plan de Reactivación Socioeconómica de Murcia, trabajado durante semanas y pactado con las formaciones de Cs y Podemos en el Ayuntamiento. El consenso logrado para el diseño de las 67 medidas urgentes, que están abiertas al resto de grupos, será rubricado en el pleno extraordinario que los 15 concejales de PSOE, Cs y Podemos ya han solicitado al alcalde Ballesta.

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, ha aclarado que "es el momento de pactar y ofrecer soluciones, eso es lo que nuestros vecinos y vecinas esperan de nosotros, si no no servimos para nada" y ha añadido, junto a los portavoces de Cs y Podemos, Mario Gómez y Ginés Ruiz, que "yo entré en política porque me gusta el consenso, incluso con personas de distinto signo político".

Asimismo, ha explicado que este Plan es fruto de todo un proceso de trabajo durante esta pandemia en la que el Grupo Socialista ha presentado más de cien medidas, que "el PP ha rechazado. No puedo creer que no haya ninguna buena, sobre todo cuando estamos comprobando que no se están resolviendo problemas como las becas comedor", y ha recordado la frase de la concejala de Cs Paqui Pérez en el último Pleno cuando dijo que la gestión de los Servicios Sociales por parte de su compañera en el equipo de Gobierno, Pilar Torres, "le estaba costando la salud" y, sobre todo, ha aludido a la carta de la vicepresidenta, Isabel Franco, también de Cs "cuando pidió al alcalde que cogiera las riendas de los servicios sociales".

Ha insistido en que "debemos estar preparados y en el Ayuntamiento de Murcia, el PP está a lo de siempre, a la inercia, a pintar y pasearse".

Igualmente, Serrano ha puesto en valor la implicación del primer teniente de alcalde, Mario Gómez, y ha arremetido contra el PP por no tomar cartas en el asunto e incluso por trabajar de espaldas a su propio socio de gobierno, Cs. Además, ha advertido que el acuerdo ha sido suscrito por 15 concejales, que es mayoría en el Pleno.

"En el PSOE no queremos ser convidados de piedra", ha dicho el portavoz socialista para justificar la oportunidad del Plan de Reactivación Socioeconómica, que contempla ayudas para que parados, pensionistas y familias con pocos recursos para puedan hacer frente a sus compromisos fiscales. También, contempla un Plan de Conciliación laboral y familiar, ahora que los centros educativos y centros de día están cerrados. Igualmente, se consideran necesarias becas para niños y niñas de 0 a 3 años, un Plan Extraordinario de Inversiones con el remanente de tesorería, medidas para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local, un plan de choque cultural, un programa de incentivos para pymes y autónomos, así como el impulso urgente y definitivo a la movilidad, una oficina de atención a afectados del COVID y un plan de reducción de gastos superfluos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES