El Ayuntamiento de Murcia amplía las zonas estanciales de plazas, parques y jardines con nuevo mobiliario urbano

Ya se han instalado 400 nuevas unidades de banco inglés, de las que 250 corresponden a pedanías de Murcia y 150 a barrios

El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén ha visitado esta mañana el Jardín Chino para supervisar insitu las obras de sustitución del mobiliario que se están realizando por todo el municipio. Esta semana, especialmente centradas en el barrio de San Juan. 

Concretamente se han sustituido 400 unidades de las que 150 corresponden a barrios de Murcia y 250 a pedanías. Los nuevos bancos son de modelo inglés, característicos por ser de madera de eucalipto.

Algunos de los lugares donde ya se han renovado, coincidiendo con las zonas más transitadas por los vecinos, son en pedanías, en el jardín Maestro Ibarra en Patiño, Llano de Brujas, jardín Constitución de Cabezo de Torres, Tomás y Valiente de Puente Tocinos. También cuentan ya con este nuevo mobiliario en la calle Álvarez Quintero, en la plaza del Museo de la Ciencia, paseo Fotógrafo Verdú y plaza Triangular en Santa María de Gracia. Otros barrios donde se han instalado la nueva bancada son el barrio del Carmen y Vistalegre.

Estas mejoras van a conseguir una mayor adecuación de las zonas estanciales del municipio

"Adecuamos las zonas verdes para que sean espacios de encuentro y de reunión de los vecinos, así como zonas para descansar, leer o relajarse al aire libre. Son espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los murcianos" ha destacado José Guillén.

Desinfección de bancos, aparatos de gimnasia y juegos infantiles en el municipio

En concreto, el Servicio de Parques y Jardines trabaja para desinfectar a diario los más de 12.000 bancos que son utilizados a diario por las familias murcianas.

También se están desinfectando los 3.000 juegos infantiles para preservar la seguridad de los más pequeños de la casa y 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables para reducir riesgos a las personas mayores. "Hemos intensificado las labores de desinfección en estos espacios con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y que estén preparados para cuando puedan ser utilizados al 100% y con total garantía" ha informado José Guillén.

Alumbrado Público limpia y desinfecta cerca de 100.000 soportes de farolas de los espacios más transitados del municipio

La Concejalía de Desarrollo Urbano pone en marcha un dispositivo especial para actuar en estas infraestructuras en el que trabajan seis equipos, dos de ellos con una cuba de gran capacidad.

"Estas actuaciones tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad de los vecinos de todo el municipio y conseguir que los espacios públicos, por los que pasan cientos de personas cada día, estén en las mejores condiciones" ha subrayado José Guillén

Estas actuaciones se están realizando en un total de 63 localizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES