Las Escuelas Infantiles municipales cierran el plazo de admisión con 437 solicitudes para el próximo curso

Del 16 al 19 de junio se expondrán las listas con las puntuaciones en cada centro y del 25 de junio al 3 de julio se publicarán las de admitidos, ambas en la web www.escuelasinfantilesmurcia.es

El Ayuntamiento ha cerrado el plazo de admisión de nuevos alumnos para las siete Escuelas Infantiles del municipio para el próximo curso 2020/2021 con un total de 437 solicitudes, de las cuales 15 pertenecen a niños con necesidades educativas especiales.

Del 16 al 19 de junio se expondrán las listas con las puntuaciones en cada centro y del 25 de junio al 3 de julio se expondrán las de admitidos. Ambas serán publicadas en la web www.escuelasinfantilesmurcia.es.

“Promover y velar por el desarrollo integral de los niños a través de un ambiente enriquecedor, lúdico y afectivo, con la ayuda de los profesionales y el contacto directo de las familias es la prioridad de este servicio”, explica la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, quien ha visitado hoy el centro Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde.

Este es uno de los siete centros con los que cuenta el consistorio para la educación de los niños, de entre 0 y 3 años. Dispone de cinco aulas: una nido con capacidad para seis niños; dos aulas para 10 alumnos cada una, de 1 a 2 años; y dos aulas con cabida para 16 niños cada una, de 2 a 3 años. Asimismo, ofrece servicio de comedor y presta atención a niños con necesidades educativas especiales.

Solicitudes por centros

El municipio de Murcia dispone de siete centros, que prestan atención a niños de entre 0 y 3 años: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

En concreto, de las 570 plazas con las que cuenta el total de las Escuelas Infantiles, 207 son reservadas para alumnos de años anteriores, donde se incluye un cupo para niños con necesidades educativas especiales, y 363 son libres para nuevas admisiones.

El servicio ha recibido este año un total de 422 solicitudes, de las cuales 114 pertenecen al aula nido; 159 a la de un año; y 149 para la de dos años. Hay que sumar 15 más para alumnos con necesidades educativas especiales repartidos en las diferentes aulas.

Por centros, las solicitudes han quedado de la siguiente manera:

-San Roque (Algezares): ha recibido un total de 16 solicitudes, de las cuales 6 son para el aula nido; 3 de un año; y 7 para dos años.

-Beniaján: 66 solicitudes, de las cuales 14 para aula nido; 20 para un año; 32 para dos años. Además de un alumno con necesidades educativas especiales.

-La Ermita (La Alberca): 79 solicitudes, de las cuales 22 para el aula nido; 31 para un año; y 26 para dos años. Además de dos alumnos con necesidades educativas especiales.

-La Paz (Murcia): 82 solicitudes, de las cuales 19 para el aula nido; 34 para un año; y 29 para dos años. Hay que añadir 5 alumnos con necesidades educativas especiales.

-El Lugarico (El Palmar): 68 solicitudes, de las cuales 19 para el aula nido; 28 para un año; y 21 para dos años. Hay que añadir un alumno con necesidades educativas especiales.

-La Fuensanta (Santiago el Mayor): 78 solicitudes, de las cuales: 23 son para el aula nido; 31 para un año; y 24 para dos años. Hay que añadir 3 alumnos con necesidades educativas especiales.

-Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde): 33 solicitudes, de las cuales 11 son para el aula nido; 12 son para un año; y 10 para dos. Además de dos alumnos con necesidades educativas especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES