Las nuevas luminarias smart instaladas en El Infante proporcionan información individual para facilitar su mantenimiento

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de de 4.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías, reduciendo la emisión de más de 751.000 Kg de CO2 a la atmósfera y un ahorro de más de 200.000 euros

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City, que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos del municipio. 

El concejal José Guillén, responsable del Servicio de Alumbrado Público, ha visitado esta mañana las actuaciones que se están acometiendo en el Jardín Historiador Juan Torres Fontes, donde se están sustituyendo 30 puntos de luz, así como en la Plaza Pintor Muñoz Barberán, donde se han sustituido 13 puntos de luz, sumando un total de 43, con una potencia total instalada que pasa de los 4.730 W a 2.107 W. 

Estas luminarias cuentan con un diseño único que hace posible integrarlo de forma adecuada en las áreas urbanas. Además, están equipadas con etiquetas bidi de servicio, un sistema de identificación basado en QR que permite que cada luminaria se identifique de forma única y proporcione información del mantenimiento y de instalación. 

“Esta nuevas luminarias ofrecen todas las innovaciones de iluminación recientes en términos de rendimiento, calidad de luz y conectividad, lo que permite que sepamos el estado de cada una de ellas en tiempo real. Esto nos va a permitir reducir la emisión de 4.000 kilos de CO2 a la atmósfera” ha destacado José Guillén.

Esta nueva iluminación va a permitir que estos espacios sean más visibles, sumando también seguridad para los vecinos de la zona. “Los espacios verdes tienen que estar en perfectas condiciones par ser disfrutados por los vecinos en cualquier época del año y a cualquier hora, ese es nuestro objetivo” ha añadido José Guillén. 

Más de 4.000 nuevos puntos de luz en el último año

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de de 4.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

En concreto, se trata de 1.878 luminarias y 2.279 lámparas con las que se ha logrado reducir la emisión de 751.257 Kg de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 212.477 euros.

“De esta forma, El Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio”, ha destacado José Guillén

Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.

Alumbrado Público limpia y desinfecta cerca de 10.000 soportes de farolas de los espacios más transitados del municipio

“Estas actuaciones tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad de los vecinos de todo el municipio y conseguir que los espacios públicos, por los que pasan cientos de personas cada día, estén en las mejores condiciones” ha subrayado José Guillén

En concreto, se está llevando a cabo la desinfección de los soportes mediante pulverización con hipoclorito sódico, diluido al 0,5% en agua, a una altura de dos metros. Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

Las tareas las están llevando a cabo un total de ocho personas, distribuidas en seis equipos de trabajo: dos de ellos dispondrán de una cuba de 100 litros de capacidad montada sobre furgoneta y los otros cuatro contarán con sistemas manuales de fumigación. Los operarios van provistos de impermeables, mascarillas y guantes, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. 

Estas actuaciones se están realizando en un total de 67 pedanías y barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES