Luz verde al proyecto para construir una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor

La inversión prevista es de 300.000 euros y el plazo de ejecución será de 8 meses

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras relativas a la construcción de una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor.

Las obras se desarrollarán en la pedanía de La Albatalía y supondrán una inversión de 300.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de 8 meses.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha explicado que "esta actuación se encuadra en la apuesta por recuperar espacios de la huerta y ponerlos en valor para el disfrute de los ciudadanos. La recuperación del patrimonio es una prioridad para este Equipo de Gobierno".

Este proyecto también entronca con la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por desarrollar actuaciones que mejoren los servicios con los que cuentan las pedanías.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible, por medio de la Oficina de Huerta, ha diseñado el proyecto para acondicionar el entorno del Molino del Amor mediante la construcción de una plaza y un centro de agrobiodiversidad. La actuación dará continuidad a la restauración culminada en el molino hidraúlico.

La intervención diseñada por los técnicos plantea la creación de dos espacios independientes, pero que guardan relación. Por una parte, se construirá una plaza pública, ajardinada y accesible que contará con equipamiento urbano. Enlazará con el final del recorrido del Paseo del Malecón y servirá de acceso principal al Molino.

Puente sobre la acequia Zaraiche

Por otra parte, se construirá el centro de agrobiodiversidad, que estará formado por huertos de investigación. Los dos espacios quedarán unidos por medio de un puente-pasarela que se construirá para atravesar la acequia de Zaraiche, que se abre al aire en el tramo que cruza la parcela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES