Avanzan las obras para instalar la nueva cubierta de la pista polideportiva del colegio público de Puebla de Soto

Ocupará una superficie de 725 metros cuadrados y permitirá que los escolares puedan utilizar estas instalaciones durante todo el año

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, supervisó esta mañana las obras que se están realizando en el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, en la pedanía de Puebla de Soto, donde se está desarrollando el montaje de la nueva cubierta de la pista polideportiva de este centro educativo, que ocupará una superficie de 725 metros cuadrados y permitirá que los escolares puedan utilizar las instalaciones en cualquier época del año.

“La mejora de los espacios públicos en las pedanías de Murcia es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia”, destacó José Ballesta, quien añadió que “potenciar la calidad de estos espacios, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones del Consistorio, asegurando, en este caso, que los 127 alumnos del centro educativo Nuestra Señora de Las Mercedes puedan hacer uso de la pista polideportiva durante todos los meses del año”.

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 187.429 euros a esta actuación, que forma parte del Plan Extraordinario de Pedanías. Está previsto que las obras, que comenzaron en enero y han sido prorrogadas con motivo de la crisis sanitaria, finalicen en julio.

La pista multideportiva tendrá nuevas utilidades y los escolares podrán hacer uso de ella todos los días del año

Gracias a la instalación de la nueva cubierta, la pista polideportiva –que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor– podrá emplearse todos los días del año. En concreto, podrán hacer uso de ella los 127 escolares que estudian en este centro educativo, de los cuales 76 son de Primaria y 51 de Infantil. La pista está adecuada para jugar al fútbol sala, baloncesto, voleibol y minibasket.

Además, la nueva cubierta permitirá que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva, donde también se está instalando su alumbrado.

Comedor estrenado en enero

En este colegio de la pedanía de Puebla de Soto, además, el Ayuntamiento habilitó un comedor para los escolares, que tiene una capacidad para 40 comensales y se puso en marcha en enero. Antes de la declaración del estado de alarma, 22 alumnos estaban inscritos al servicio de comedor.

Plan para la retirada de amianto en 20 colegios del municipio

De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja en la retirada de amianto en 20 colegios públicos de todo el municipio. Esta actuación, dotada con 1.800.000 euros, forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de los servicios públicos en todo el municipio. En concreto, la retirada de las cubiertas de fibrocemento se llevará a cabo  a lo largo de los próximos cuatro años.

El municipio de Murcia cuenta con un total de 116 centros de Educación Infantil y Primaria.

Fases del plan de retirada de amianto

La retirada de amianto se desarrollará en varias fases, que comienza con la renovación de las cubiertas en los centros más afectados y otra posterior en el resto de colegios, así como al resto de elementos constructivos que contengan este material, llegando a la totalidad las infraestructuras de todo el municipio que contengan este material.

Sangonera la Verde, Churra, Javalí Nuevo, Aljucer, Era Alta, Beniaján y Santa Cruz, entre otras pedanías 

La actuación se realizará en un total de veinte centros educativos del municipio de Murcia a lo largo de cuatro años repartidos de la siguiente manera:

-Bienio 2020-2021: CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), CEIP Carolina Codorniu-1 (Churra), CEIP Contraparara -1 (Javalí Nuevo), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), CEIP Francisco Sánchez Matas (Aljucer), CEIP Santiago García Medel (Era Alta).

-Bienio 2022-2023: CEIP Escultor Salzillo (San Ginés), CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde), CEIP Virgen del Rosario (Monteagudo), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP Infanta Elena (Beniaján), CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos) CEIP Los Garres (San José de la Montaña), CEIP Puente Doñana (La Albatalía), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz) y CEIP Barriomar (Bario de la Purísima).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES