Los contenedores de la plaza de abastos de Cabezo de Torres y de la avenida Juan Carlos I de Zeneta estarán soterrados el próximo verano

Además de eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales, se reducirán los ruidos provocados por su descarga y se ofrecerá más espacio para los peatones

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras que permitirán el soterramiento de los contenedores en las pedanías de Cabezo de Torres y Zeneta.

Además de mejorar la imagen de la vía pública, esta medida eliminará el impacto visual de los contenedores tradicionales, permitirá disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga y ofrecerá más espacio para los peatones.

Esta actuación se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras y la calidad de los servicios públicos en todos los barrios y pedanías del municipio. De esta forma se da respuesta a una demanda que de los vecinos de ambas pedanías al Ayuntamiento.

Así, el Ayuntamiento pretende modernizar la plaza de abastos de Cabezo de Torres con cuatro contenedores soterrados de mayor capacidad de 4.000 litros cada unidad.

En Zeneta, se soterrarán los contenedores del entorno del centro de mayores, creando 9 puntos de residuos sólidos urbanos, vidrio, envases y papel.

Las obras se realizarán todas ellas en el plazo de un mes por un importe global de más de 93.000 euros.

Estos trabajos se realizarán en tres lotes: los de Avenida Juan Carlos I número 23A, de Zeneta, las realizará Construcciones Sangonera, S.A., en la cantidad de 45.284,42 euros; los de Avenida Juan Carlos I, 46 de Zeneta, las realizará Eurosoterrados, S.L. por 43.547,90 euros, y los de la Plaza de Abastos de  Cabezo de Torres, a favor de Nueva Codimasa, S.L, por  49.648,72 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES