Las Bibliotecas de Murcia recomiendan leer a autores de la Región en su programación de fin de semana

La RMBM invita a disfrutar del cuento 'Monstruo Rosa', de Olga de Dios, muestra la receta del 'Gazpacho manchego' y ofrece cine en blanco y negro

El Ayuntamiento trabaja en la vertebración del municipio con la construcción de infraestructuras y servicios públicos que promuevan la participación, la integración y el aprendizaje. 

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ofrece, desde el inicio del estado de alarma, una selección cultural variada dirigida a todo tipo de público con el fin de contribuir al fomento de la lectura durante el tiempo en casa.

La programación de este fin de semana se centra en una selección de nueve vídeos que invitan a leer a autores murcianos,  muestran la receta del ‘Gazpacho manchego’, así como cuentacuentos para los más pequeños para trabajar las emociones y recomendaciones de cine en blanco y negro.

“Nos adentramos en el fin de semana y una vez más queremos acercarnos a los murcianos ofreciéndoles una selección de obras y recomendaciones para pasar el tiempo en familia y disfrutar de la lectura”, destaca Mercedes Bernabé.

 La programación, día a día

Los vídeos se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube, así como desde las cuentas de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM).

Viernes, 29 de mayo

-A las 12.00 horas. Cuentacuentos: Fany Sabater, de la Biblioteca Santiago El Mayor, mostrará a los más pequeños la obra ‘Martín Gris’, de Zuriñe Aguirre.

-A las 13.00 horas. Recomendación literaria: Victoria Ruiz, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hablará de ‘Las palabras de las obras’, de Pablo Massiez.

-A las 18.00 horas. Servicios: Alicia Miralles, de la Biblioteca Javalí Nuevo, ofrecerá unas recomendaciones de cine clásico en blanco y negro de la plataforma eFilm Murcia.

Sábado, 30 de mayo

-A las 10.00 horas. Cuentacuentos: Carmen Simón, de la Biblioteca El Carmen, hablará de ‘El deseo del gato Klops’, de Estefanía Padulles. 

-A las 11.00 horas. Recomendación literaria: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, expondrá la obra ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood.

-A las 12.00 horas. Recomendación literaria: Jerónimo Iborra, usuario de la Biblioteca Cabezo de Torres, mostrará el libro ‘El asno y el caballo’, de Jean de La Fontaine.

Domingo, 31 de mayo

-A las 10.00 horas. Cuentacuentos: Alejandra Macías, de la Biblioteca Santiago el Mayor, narrará ‘Monstruo rosa’, de Olga de Dios.

-A las 11.00 horas. Recetario: Santiago Azorín, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, mostrará cómo se hace la receta ‘Gazpacho manchego’.

-A las 12.00 horas. Recomendación literaria: Cecilia Sánchez, de la Central RMBM y de la Biblioteca Pelagio Ferrer, invitará a leer a autores de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES