Alumbrado Público limpia y desinfecta cerca de 10.000 soportes de farolas de los espacios más transitados del municipio

La Concejalía de Desarrollo Urbano pone en marcha un dispositivo especial para actuar en estas infraestructuras en el que trabajan seis equipos, dos de ellos con una cuba de gran capacidad

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los soportes de las farolas ubicados en algunas de las localizaciones más transitadas del municipio. 

Estas actuaciones, que se suman a las que ya se estaban realizando, tienen como objetivo garantizar la máxima seguridad de los vecinos. 

"Estas actuaciones tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad de los vecinos de todo el municipio y conseguir que los espacios públicos, por los que pasan cientos de personas cada día, estén en las mejores condiciones" ha subrayado José Guillén. 

En concreto, se está llevando a cabo la desinfección de los soportes mediante pulverización con hipoclorito sódico, diluido al 0,5% en agua, a una altura de dos metros. Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

Las tareas las están llevando a cabo un total de ocho personas, distribuidas en seis equipos de trabajo: dos de ellos dispondrán de una cuba de 100 litros de capacidad montada sobre furgoneta y los otros cuatro contarán con sistemas manuales de fumigación. Los operarios van provistos de impermeables, mascarillas y guantes, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. 

Estas actuaciones se están realizando en un total de 63 localizaciones. 

Plaza Circular, Jardín de la Seda, Jardín Calle Huerto Manu, Plaza de La Opinión, Jardín Bendame Menor, Jardín Viudez, Plaza Pintor Pedro Flores, Jardín de Floridablanca, Jardín del Cuartel de Artillería, Plaza Federico Servet, Jardín de la Constitución, Jardín de las 3 Copas, Jardín de los Enamorados, Jardín Teniente Flomesta, Jardín del Malecón, Plaza Mayor, Jardín Avenida de los Pinos, Jardín de Fofó, Jardín Camilo José Cela, Jardín de Abenarabi, Jardín Calle Sauce, Jardín Cantante Mari Trini, Jardín de la Fama, Jardín Calle Cronista Diego Rodríguez de Almela, Jardín Paseo Ingeniero Sebastián Ferigan, Jardín Alameda del Malecón, Jardín Calle Catedrático Fernando Piñuela, Plaza del Rocío, Plaza Bohemia, Jardín Manos Unidas, Jardín del Salitre, Plaza Santa Isabel, Paseo Alfonso X El Sabio, Plaza Romea, Avenida de la Constitución, Avenida de la Libertad, Gran Vía Salzillo, Glorieta de España, entre otras. 

También se están llevando a cabo en barrios y pedanías como es el caso de El Palmar, Sangonera La Verde, La Alberca, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, El Esparragal, Beniaján, Espinardo, Santiago y Zaraiche, Aljucer, Guadalupe, Sangonera La Seca, El Puntal, Churra, Los Dolores, Patiño, Santiago El Mayor, Zarandona, Barrio del Progreso, Casillas, Santo Ángel, Monteagudo, Llano de Brujas, Torreagüera y San José de La Vega. Está previsto que en las próximas dos semanas se haya completado todo el municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES