MercaMurcia dona más de cien kilos de carne a la Olla Solidaria de Puente Tocinos

El Ayuntamiento coordina la entrega de los alimentos para canalizar la solidaridad de los ciudadanos y las entidades y garantizar que los productos lleguen a las personas más vulnerables

Mercamurcia ha donado esta mañana más de cien kilos de carne a la Olla Solidaria de Puente Tocinos. En concreto, ha entregado 50 kilos de carne de cerdo y otros 50 kilos de ternera. Todo el género está fileteado. El director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio, ha adelantado que "la semana que viene entregaremos otros cien kilos más".

El destino de los alimentos serán los más de 400 guisos que ofrece todos los días Mesón Don Pancho, que se encuentra en la calle Mayor de Puente Tocinos y lleva repartidos casi 20.000 menús desde que se decretó en el país el estado de alarma.

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha asistido hoy a la entrega realizada por parte de Mercamurcia. El Ayuntamiento se encarga de la coordinación de los alimentos con la misión de canalizar la solidaridad ciudadana y de las entidades sociales y garantizar que los productos lleguen a las personas más vulnerables.

La Concejalía ha destinado una subvención extraordinaria, de 750.000 euros, a Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, entidades que se encargan del reparto de alimentos a los más necesitados del municipio.

Pilar Torres ha destacado que "gestos como el de Mercamurcia han sido una constante desde el inicio de la crisis socio sanitaria provocada por el coronavirus. Desde el Equipo de Gobierno agradecemos la labor de ayuda que están prestando las entidades del tercer sector y los ciudadanos. Nos tienen a su disposición".

Reparto en 21 pedanías

La Olla Solidaria de Puente Tocinos cuenta con un equipo formado por veinte voluntarios, entre cocineros, repartidores y empaquetadores de menús, entre otros. Sus platos se reparten por Puente Tocinos, La Alberca, Algezares, El Palmar, Los Garres, Beniaján, San José de la Vega, Los Dolores, Torreagüera, Los Ramos, Llano de Brujas, Santa Cruz, El Raal, Cabezo de Torres, Zarandona, Monteagudo, El Esparragal, Cobatillas, El Palmar, Barriomar y Santomera.

Mercamurcia lleva donadas 15 toneladas de alimentos desde el comienzo de la crisis de la Covid-19. Han aportado productos frescos y no perecederos a entidades como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Jesús Abandonado y Cáritas. También han colaborado con la Olla Solidaria de Santa María de Gracia.

Mercamurcia ha garantizado el abastecimiento durante el estado de alarma

Las 150 empresas que operan en Mercamurcia han mantenido su actividad en todo momento durante el estado de alarma, garantizando el abastecimiento de productos frescos a la población. Sus alimentos abastecen a plazas de abastos, comerciantes que venden al por menor y supermercados.

Mercamurcia representa el principal Centro de Distribución Logística Alimentaria del sureste español y es considerado un operador crítico por parte del Ministerio de Interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES