Aguas de Murcia mejora el suministro de agua potable a 500 vecinos de Nonduermas con la renovación de la red de abastecimiento

Los trabajos acaban hoy en la carretera de Alcantarilla y han supuesto una inversión de 141.000 euros

Aguas de Murcia ha mejorado el suministro de agua potable a 500 vecinos de Nonduermas con la renovación de la red de abastecimiento. Los trabajos han finalizado hoy en la carretera de Alcantarilla.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana las obras ejecutadas y ha destacado que "esta actuación mejora el servicio que se brinda a los vecinos, que tienen acceso a una red de abastecimiento más moderna".

El edil ha recordado que "esta actuación forma parte del plan de mejora de los servicios públicos que estamos desarrollando en todas las pedanías del municipio. La vertebración y que todos los murcianos disfruten de los mejores servicios con independencia del lugar donde viven, es una prioridad para este Equipo de Gobierno".

En concreto, las obras han tenido lugar entre los números 57 y 103 de la carretera. La actuación llevada a cabo ha permitido que se corrijan los problemas existentes con la tubería, que es de fibrocemento y concentraba un volumen muy alto de averías en el tramo en el que se ha actuado por parte del Ayuntamiento.

Las obras realizadas también han contribuido a mejorar la eficiencia en la operación de suministro. La inversión destinada a estos trabajos asciende a 141.000 euros. Al margen de la reposición de la red en 17 domicilios, también se han instalado tres válvulas de seccionamiento con sus correspondientes pozos de registro.

Los operarios han procedido igualmente a la reposición del pavimento con la colocación de solado de baldosa en 1.100 metros cuadrados, de aglomerado asfáltico en 15 metros cuadrados y de adoquín en 8 metros cuadrados.

Plan de Inversiones de Emuasa

Este trabajo se encuadra dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Murcia para el periodo 2020-2021. Esta línea de trabajo cuenta con una dotación presupuestaria de 13 millones de euros. De esa cantidad, más del 70% se encuentra en ejecución, lo que supone una inversión de 9,1 millones de euros.

La ejecución de este Plan ha permitido la creación de más de 1.500 empleos de forma directa, así como la realización de 63 proyectos. El 62% se corresponden con obras de mejora del saneamiento, mientras que el 38% restante tiene como destino trabajos en la red de abastecimiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES