Aplauso colectivo al sector del taxi, que lanza una nueva campaña solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos

José Ballesta: "El sector del taxi murciano es un ejemplo de solidaridad y compromiso, apoyando a los sanitarios que han estado luchando en primera línea, a los niños con el reparto de libros a sus hogares y ahora a las familias en situación de vulnerabilidad".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, presentó esta mañana la campaña solidaria lanzada por el Banco de Alimentos del Segura y Radio Taxi, y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, que permitirá donar productos al Banco de Alimentos de forma segura y directa.

“El sector del taxi murciano y, en concreto, los 265 profesionales que integran Radio Taxi Murcia han sido un ejemplo de solidaridad y compromiso desde que comenzó el estado de alarma, apoyando a los sanitarios que han estado luchando en primera línea, a los niños con el reparto de libros a sus hogares y ahora también a las familias en situación de vulnerabilidad”, destacó José Ballesta.

Durante el acto, celebrado en la plaza de la Cruz Roja, se ha realizado un aplauso colectivo en homenaje al sector del taxi, que está llevando a cabo acciones solidarias desde el inicio de la pandemia. Han asistido el director general del Banco de Alimentos, José María Gavilán, el secretario del Banco de Alimentos, José López, y el presidente de Radio Taxi Murcia, Sergio Navarro.

De forma paralela, el Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos a través de ayudas económicas directas y poniendo a disposición de la entidad el Servicio Móvil de Derechos Sociales y Familia (SEMAS), para hacer llegar los alimentos a las familias más vulnerables.

Transporte gratuito a los sanitarios

Con este último proyecto presentado los taxistas van a recoger al domicilio del interesado los productos donados que, posteriormente, trasladarán a la nave del Banco de Alimentos. No es necesario ser usuario del taxi, ya que los interesados pueden, asimismo, acercarse a la parada y donar allí los alimentos o acudir a la sede de Radio Taxi.

Esta iniciativa se suma a las otras acciones solidarias emprendidas por los taxistas: el transporte gratuito a los sanitarios, desde los centros hospitalarios a sus viviendas; el reparto de menús desde las casas de comida a los hospitales, también para el sector sanitario; el reparto de libros a niños; transporte para el servicio de diálisis y participación en campañas de donación de sangre.

Pasos para participar en la campaña

Los interesados en donar productos al Banco de Alimentos del Segura mediante esta iniciativa deben seguir los siguientes pasos:

1.   Llamar a Radio Taxi, a través del número 968 24 88 00, para facilitar la dirección.

2.   Un taxi acudirá a la dirección facilitada para recoger los productos donados.

3.   El taxi realizará la entrega de donaciones al Banco de Alimentos de forma gratuita.

Los taxistas difundirán y agradecerán la labor de todas las personas que donen alimentos a través de sus redes sociales.

Instalación de mamparas protectoras

El Ayuntamiento autorizó hace 15 días la instalación de mamparas protectoras para los taxistas, medida aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el 8 de mayo. Las mamparas serán plásticas flexibles o de material similar y servirán de separación en la zona del habitáculo de los pasajeros y la del conductor.

La colocación de estos accesorios tiene carácter voluntario, siendo los titulares de las licencias responsables de su colocación y retirada, así como de devolver a su estado original los vehículos una vez finalizado el periodo de instalación autorizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES