Mejores zonas verdes en el centro de la ciudad y nuevo mobiliario urbano para mejorar la calidad de vida de los murcianos

De esta forma, se va a cambiar el mobiliario urbano de esta zona, a las que se van a sumar otros barrios de Murcia, sustituyendo la bancada existente por otros nuevos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha visitado el distrito Centro-Este y Este, junto a sus presidentes, Lorenzo Tomás y Rafael Gómez, para llevar a cabo diversas propuestas de mejora de sus zonas verdes. 

De esta forma, se va a cambiar el mobiliario urbano de esta zona, a las que se van a sumar otros barrios de Murcia, sustituyendo la bancada existente por otros nuevos de estilo inglés. 

Además se está trabajado en la remodelación de la avenida peatonal de los Derechos Humanos, donde se va a plantar un nuevo arbolado, concretamente se trata de Koelreuterias, incorporando más de 20 cubrealcorques metálicos y un sistema de riego inteligente, lo que va a permitir proteger a los ejemplares y adaptarse a las necesidades hídricas de cada momento, controlando de forma telemática. 

Estos trabajos están enmarcados en el Plan Foresta 2030, una estrategia municipal que está marcando la planificación urbana medioambiental y paisajística, con la que desde el Ayuntamiento va a duplicar el número de árboles existentes en el municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares y propiciando nuevas especies arbustivas. 

"Creamos un nuevo concepto de estos entornos, todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los murcianos" ha subrayado José Guillén, que añade que "de esta forma se mejora la calidad del aire, se amplían y mejoran las zonas biosaludables del municipio, así como las zonas de sombra. Además, se construyen espacios más accesibles, aumentan el número de zonas estanciales y se crean lugares para el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales".

Además, el Servicio de Parques y Jardines, sigue su apuesta por la revegetación del municipio, a través del Plan Hiedra para reducir la huella de carbono, tener un aire más limpio y menos contaminado y mejorar la calidad de vida de los murcianos, además de ornamentar y embellecer la imagen de los barrios y pedanías. 

Asimismo, este plan actuará en diversas zonas verdes del centro, como es el caso de La Fama, donde se a revegetar con un seto perimetral y en la plaza de La Merced, se van a plantar diversos ejemplares en la pérgola existente.

En este mismo lugar se va a pintar la pérgola del parque infantil y cambiar las luminarias a led, lo que va a permitir un mayor ahorro energético. 

En el jardín Constitución se va a renovar el mobiliario que está deteriorado y repintar las pistas, también se va a reforzar el alumbrado. 

La calle Greco contará con nueva vegetación en los parterres existentes y se incorporarán  nuevos ejemplares de Paulownias, que pueden alcanzar los 4 metros de altura. De igual modo, en la plaza Santo Domingo brotarán geranios, margaritas y dimalfotecas, y también se revisará el alumbrado de la zona. 

El jardín de La Fama, el paseo Alfonso X, el entorno de la Catedral, plaza de Los Apóstoles, las calles Platería y Trapería, con sus adyacentes, la plaza Circular y el Romea sumarán nuevos maceteros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES