El XIII Ciclo de Jóvenes Solistas ofrecerá 10 conciertos gratuitos del 9 de octubre al 14 de noviembre

Las bases para participar ya están disponibles en www.enclavecultura.com y eventos.murcia.es

Murcia celebrará los próximos meses de octubre y noviembre el XIII Ciclo de Jóvenes Solistas.

El Ayuntamiento busca con este evento apoyar a los artistas y acercar la cultura a nuevos públicos, consiguiendo así una política cultural más integral, abierta, estable, accesible, transparente y participativa.

"La historia de los doce años anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes que, con el paso del tiempo, ha cristalizado con el éxito en sus estudios y su posterior confirmación como profesionales. En el período transcurrido entre 2008 hasta 2019, se han celebrado más de 90 conciertos, impregnados de excelencia, aprendizaje, contacto con el público y crecimiento personal", ha explicado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Con el fin de mantener este espíritu, los intérpretes que resulten seleccionados de esta convocatoria realizarán un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía Cultura y Recuperación del Patrimonio, durante los fines de semana comprendidos entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre de 2020.

Pacheco ha explicado que "el Ayuntamiento está promoviendo un nuevo modelo cultural para el municipio de Murcia centrado en las personas, en este caso en el apoyo a los artistas y creativos en todas las etapas de su trayectoria profesional. El programa 'Jóvenes solistas' supone un impulso para muchos jóvenes en los primeros años de su carrera, que a menudo son los más complicados"

Las bases de participación, que ya están publicadas en las webs www.enclavecultura.com y eventos.murcia.es, son las siguientes:

Ser estudiantes en formación musical, de último curso de Enseñanzas Profesionales, Grado Superior o Master y tener entre 17 y 25 años.

Ser natural de la Región de Murcia o vinculado a ella por estudios o residencia.

Presentación de un vídeo de 10 minutos donde el participante muestre su nivel artístico, en el que lleve a cabo interpretación de una obra o selección de algún movimiento significativo de libre elección en el repertorio de su instrumento, que puede presentarse mediante soporte digital o vídeo en YouTube. Los soportes digitales podrán entregarse en las dependencias del Programa de Centros Culturales y Auditorios, situado en C/ Álamos nº5, 1ª planta, 30002 Murcia, o enviando los enlaces a las siguientes direcciones de correo electrónico: centrosculturales1@ayto-murcia.es, centrosculturales5@ayto-murcia.es o centrosculturales6@ayto-murcia.es.

Aportación de un breve curriculum en soporte PDF.

Carta de recomendación o propuesta por parte de profesores, instituciones u otras entidades públicas relacionadas con la formación musical.

Los pianistas e instrumentistas acompañantes habrán de ser murcianos o relacionados con las instituciones formativas de Murcia, valorándose, de forma especial, que hayan participado en anteriores ediciones del ciclo.

En caso de que exista repertorio original para el instrumento seleccionado, el programa del concierto habrá de incorporar una composición de L.V. Beethoven (1770-1827), en el año del 250 aniversario de su nacimiento.

El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 30 de junio.

Calendario

En total se celebrarán 10 conciertos, entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre, todos ellos de acceso gratuito:

9 de octubre, viernes, Auditorio de Guadalupe

10 de octubre, sábado, Auditorio de Beniaján

11 de octubre, domingo, concierto en plaza pública por determinar

23 de octubre, viernes,  Auditorio de La Alberca

24 de octubre, sábado,  Auditorio de Algezares

30 de octubre,  viernes, Sala de Caballerizas

31 de octubre, sábado, Auditorio de Guadalupe

6 de noviembre, viernes, Auditorio de Cabezo de Torres

13 y 14 de noviembre, Sala de Caballerizas.

Todos los conciertos son a las 20 horas, excepto el del día 11 de octubre que se celebrará a las 12 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES