El Ayuntamiento facilita el acceso a internet a todos los estudiantes y personas sin recursos digitales del municipio

A través de una red de Aulas informáticas de Libre Acceso

En esta nueva Fase 2, el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes las ALA's para continuar su formación telemática

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, vuelve a abrir las 56 Aulas de Libre Acceso (ALAS) municipales que habían tenido que cerrar debido a la pandemia y que ya pueden abrirse en esta nueva Fase 2, lo que va a permitir que los jóvenes del municipio y personas sin recursos digitales puedan tener más opciones a la hora de avanzar en su formación online. 

De este modo, y en esta nueva situación que se está viviendo ante la crisis sanitaria, "se están dando todos los pasos necesarios e imprescindibles para que todos vecinos del municipio que lo necesiten puedan disponer de internet y de herramientas tecnológicas en esta nueva etapa de teletrabajo y formación online", ha destacado José Guillén. 

Los más de 500 ordenadores (a los que se sumarán progresivamente los 1.700 de la Universidad de Murcia cuando decidan activarlos) distribuidos en barrios y pedanías del municipio se están preparando para que puedan ser utilizados en esta nueva Fase. 

"Estamos adaptando las 56 aulas municipales (a las que más adelante se sumarán a las 70 de la UMU, obteniendo un total de 126) a los nuevos tiempos y a las necesidades reales de los usuarios, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de las personas dentro de nuestro proyecto de ciudad inteligente Murcia Smart City", ha subrayado José Guillén. 

Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Murcia residentes en el municipio pueden acceder al software docente desde las aulas municipales y, a su vez, cualquier ciudadano podrá hacer uso de los equipos ubicados tanto en los centros municipales como de la Universidad. Los usuarios menores de 16 años podrán acceder al Aula si van acompañados de un padre, madre o tutor. 

Estas aulas tienen como objetivo multiplicar por tres el número de usuarios hasta alcanzar las 40.000 personas al año.  

Atendiendo a los nuevos protocolos sanitarios, estas aulas se están adecuando para garantizar todas las medidas de seguridad, permitiendo que los vecinos del municipio puedan utilizarlas sin ningún riesgo para su salud. Además, estas estancias contarán con gel hidroalcohólico y se establecerán unas normas de uso de los ordenadores. 

Asimismo, el Servicio de Limpieza de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, trabajará para llevar a cabo una mayor desinfección de las estancias y equipos. 

Esta nueva apertura de las ALAS se está coordinando entre varias concejalías como es el caso de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López y la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES