El colegio Nuestra Señora de Los Dolores de El Raal mejora la seguridad de sus instalaciones con la renovación del vallado exterior

La responsable de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visita el centro para comprobar las actuaciones de mantenimiento que se están llevando a cabo en la pedanía murciana

El Ayuntamiento de Murcia continúa con la mejora de las infraestructuras en pedanías para la vertebración del municipio a través de la renovación de sus instalaciones deportivas, centros de mayores, zonas verdes y colegios. 

En este sentido, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles se encarga durante todo el año del mantenimiento de las infraestructuras de los centros educativos con el fin de conservar los edificios en perfectas condiciones para su correcta funcionalidad, garantizando así la seguridad de todos los niños y niñas.

La responsable de esta cartera, Belén López, ha visitado esta mañana el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores de El Raal, junto a los técnicos de su departamento, para comprobar los trabajos de mejora que se están llevando a cabo con la renovación del vallado exterior durante el periodo de suspensión temporal de las clases y actividad lectiva producida por el actual estado de alarma.

Concretamente, las tareas se han centrado en el lijado, tratamiento, pintado y reposición de la valla que rodea el perímetro de la parcela escolar y la que separa los patios de Infantil y Primaria.

“Esta instalación se estaba deteriorando y perdiendo resistencia estructural, por lo que se ha decidido realizar esta actuación preventiva y de mantenimiento para reforzar su estabilidad y durabilidad, así como evitar un deterioro anticipado por las altas temperaturas e inclemencias del tiempo”, explica la edil.

Los trabajadores municipales de la brigada de construcciones escolares se encargan de estas tareas, que se llevan a cabo en una extensa y amplia superficie total de 1.142,50 metros cuadrados de extrarradio. La instalación mide unos 30 metros lineales en la parte que separa los patios de Infantil y primaria y 457 metros de largo en total.

Dispositivo de limpieza en todos los centros del municipio

Además de las actuaciones de mantenimiento, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza y desinfección durante todo el periodo de estado de alarma de los centros públicos de todo el municipio con el objetivo de mantener en condiciones óptimas estos espacios y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

“Nuestra prioridad en estos momentos es que el personal de los colegios puedan retomar su actividad diaria con total normalidad en espacios seguros. Por eso, no solo hemos mantenido estas actuaciones, sino además las hemos intensificado en aquellos lugares que precisaban de un mayor cuidado”, asegura la edil.

Las trabajos se centran en la ventilación de espacios y una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, como materiales escolares, tiradores de puertas, puntos de fichaje, botones de ascensor, mesas de trabajo, interruptores, teclados, ratón de ordenadores y teléfonos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES