El Ayuntamiento lleva anticipados 482.000 euros de las becas comedor con fondos propios y asegura su prestación hasta el final del periodo lectivo

"El PSOE miente deliberadamente, pues el dinero ingresado ayer por la Comunidad se corresponde con los anticipos que hizo el Ayuntamiento el 27 de marzo y el 3 de abril", afirmó Pilar Torres

La concejal de Derechos Sociales acusa a los socialistas de estigmatizar a las personas vulnerables y utilizar a los menores con fines partidistas

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha criticado que "el Ayuntamiento lleva anticipados 482.000 euros de las becas comedor con fondos propios y asegura su prestación hasta el final del periodo lectivo".

La concejal Torres denuncia que "el PSOE y Podemos miente deliberadamente, pues el dinero ingresado ayer por la Comunidad se corresponde con los anticipos que hizo el Ayuntamiento el 27 de marzo y el 3 de abril", en contra de lo que ha afirmado hoy en rueda de prensa el PSOE diciendo que el adelanto es dinero de la Comunidad.

"El Ayuntamiento ingresó anoche 215.000 euros a los menores becados. Lo hizo con fondos propios, adelantando el dinero de la Comunidad que esperamos llegue en las próximas semanas", explicó la edil.

"Vemos que la alianza entre PSOE y Podemos va más allá del Gobierno de España y, como nos tienen acostumbrados, no es para construir, sino para mentir y generar confusión entre los vecinos de Murcia", señaló Pilar Torres.

Pilar Torres denunció que las concejalas Esther Nevado y Clara Martínez utilizan a los menores con fines partidistas, estigmatizando a las personas vulnerables. "PSOE y Podemos han expuesto y señalado públicamente el nombre de algunos beneficiarios politizando su dolor", añadió.

Gestión eficaz y certera desde el primer momento

De igual manera, ha expuesto que "tanto el PSOE como Podemos son plenamente conscientes del esfuerzo que hemos hecho para tramitar los pagos de las becas comedor con la mayor agilidad". La concejal ha explicado que el Ayuntamiento lleva aprobados tres anticipos para asegurar el servicio de las becas comedor.

Se ha demostrado que la fórmula elegida por el Ayuntamiento de Murcia para la prestación de las becas comedor a través de tarjetas monedero reembolsables, ha sido la que se ha impuesto en el resto de Comunidades Autónomas, independientemente del partido político que gobierna en cada una de ellas. "Se trata de un mecanismo excepcional que no estigmatiza a nadie y salvaguarda la intimidad de los becados, algo que parece no importarle ni al PSOE ni a Podemos".

La edil ha reiterado que "estamos adelantando ya en la tramitación para realizar sucesivas recargas que permitan mantener el servicio hasta final de curso". Torres ha animado al PSOE y Podemos a que abandonen las críticas partidistas y empiecen a trabajar. "Quien está remando siempre está sujeto a la mirada de los demás, pero el que no hace nada nunca se someterá al juicio público. Mientras que ellos se agarran a la ideología, nosotros damos soluciones", ha señalado.

La edil ha recordado que los trabajadores de la Concejalía de Derechos Sociales tramitan a diario más de un centenar de ayudas sociales que sirven de sustento para los más necesitados. De igual manera, el Ayuntamiento aprobó un fondo de contingencia, dotado con un millón de euros, que ha permitido, junto a las 3.000 becas comedor que el Ayuntamiento ha adelantado, que se brinde apoyo con 6.000 ayudas directas a familias vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES