PSOE y Podemos piden a Torres que dimita por "incapacidad y mentir", ya que las becas comedor se están abonando con dinero de la Comunidad

Ambas formaciones advierten de que el Ayuntamiento, dos meses después, no ha puesto un euro y, además ahora paga la mitad del dinero que se les adeuda a las familias

Los grupos municipales de PSOE y Podemos han vuelto a salir hoy para denunciar otra vez la "pésima gestión" del PP con las becas comedor de que la que se benefician 3.000 escolares del municipio, 2.100, becados por la Comunidad Autónoma y 900 por el Ayuntamiento de Murcia. Por ello, piden a la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, que dimita.

Pese a anunciar que hoy mismo se empezaban a abonar las comidas, lo cierto, según ha explicado el concejal socialista Antonio Benito, es que el dinero para recargar las tarjetas es el que ha transferido la Comunidad Autónoma, "el Ayuntamiento de Murcia no ha puesto ni un euro" para garantizar la alimentación de estos menores que tienen un derecho adquirido desde septiembre pasado. Por tanto, la Concejalía de Derechos Sociales sólo se ha ocupado de repartir el dinero entre todas las familias, las cuales recibirán 71,68 euros, pese a que se les adeuda más de 150€, como explica la concejala del PSOE Esther Nevado, "máxime cuando el pasado viernes, la Junta de Gobierno anunció que el Ayuntamiento destinaría 720.000€ para cubrir las becas comedor hasta final de curso, por eso no entendemos que no se abone la cantidad total que se les debe", matiza.

Clara Martínez Baeza, del Grupo Podemos, ha comentado el caso de Susana, una madre sin ingresos económicos desde marzo y con dos hijos que ayer mismo cuestionaba el desamparo por la parte de la Concejalía de Derechos Sociales, que "arriesga el derecho de la alimentación de muchos menores de Murcia". En referencia a Torres, ha afirmado que "ha demostrado que funciona a golpe de empujón, ya sea mediante rueda de prensa o carta. Dos meses sin solucionar el problema y cada vez que hemos pedido información se nos ha respondido con mentiras". Ha añadido que "carece de la empatía que se espera de una responsable de una Concejalía que hoy es más esencial que nunca".

Para los grupos de PSOE y Podemos la "incapacidad e ineficiencia" de la responsable de Derechos Sociales la inhabilita para hacerse cargo de este departamento que debe ocuparse de proteger a los más vulnerables. Al respecto, Nevado ha recordado que no sólo se trata de las becas comedor sino que también está bloqueada la Renta Básica de Inserción, las ayudas a la Dependencia y las ayudas de emergencia social. "Esta es la concejalía del desgobierno, por falta de trabajadores, por falta de medios y por el abandono sufrido por los diferentes gobiernos del PP".

Benito ha insistido en que lo que se ha repartido es el dinero transferido por la Comunidad Autónoma, por lo que el Ayuntamiento está realizando trilerismo con el dinero de las becas comedor. La concejala Torres, por pudor personal debería marcharse".

Clara Martínez Baeza ha recordado también que en el pasado Pleno se aprobó una moción para ampliar las becas comedor con el fin de que se cubra la alimentación de todos estos menores no solo los días lectivos, sino también los fines de semana y vacaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES