El Ayuntamiento abona las becas comedor a los 3.000 beneficiarios del municipio

Las familias que tienen reconocido este servicio recibieron anoche la recarga que asegura la prestación de esta ayuda

El Ayuntamiento de Murcia abonó anoche las becas comedor a los 3.000 menores que tienen reconocida esta ayuda en el municipio. La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha firmado el decreto que garantiza los pagos por valor de 215.000 euros.

La prestación de las becas comedor se realiza por medio de unas tarjetas monedero recargables que sirven para la adquisición de alimentos por parte de las familias con menores becados. La coordinación realizada con los servicios municipales de Tesorería, Contabilidad e Intervención ha permitido la continuidad de esta ayuda.

Tercer anticipo que hace el Consistorio murciano

Con anterioridad el Ayuntamiento ya liberó otros 267.000 euros para abonar las becas comedor en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 8 de abril. Lo hizo mediante dos decretos de la Concejalía de Derechos Sociales. Los pagos realizados aseguran que el servicio de las becas comedor quede garantizado en el municipio.

El Consistorio murciano ha adelantado estos pagos, asumiendo temporalmente las becas de los menores que dependen la Comunidad Autónoma y que con posterioridad serán reembolsadas por está.

Desde el equipo de gobierno respaldan a la Consejería en la petición que ha trasladado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para solicitar más dotación económica que garantice las becas comedor hasta el próximo mes de septiembre.

Los más vulnerables como prioridad

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha explicado que "nuestra prioridad siempre son los más vulnerables y hoy lo hemos vuelto a demostrar haciendo un esfuerzo económico para atender a todos los menores de nuestro municipio que tienen reconocida la beca comedor. Nunca vamos a dejar a nadie que lo necesite por el camino y este es un ejemplo de nuestro compromiso".

De forma paralela a esta actuación, el Ayuntamiento continúa abonando las ayudas especiales que aprobó para paliar los efectos que la crisis socio sanitaria causada por el coronavirus ha generado. La Concejalía de Derechos Sociales tramita a diario más de un centenar de ayudas para atender a los más necesitados y liberó un fondo de contingencia dotado con un millón de euros para brindar apoyo a 6.000 familias.

También aprobó una subvención de 750.000 euros para Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que son las entidades que se encargan del reparto de alimentos de primera necesidad entre los más vulnerables. De igual forma, impulsó la puesta en marcha del Economato Galilea para garantizar el abastecimiento de 2.000 familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES