El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de la carretera de Alcantarilla con la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo

Estos trabajos suponen evitar la emisión de 69.360 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico anual de 19.620 euros

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

El concejal José Guillén, responsable del Servicio de Alumbrado Público, ha visitado esta mañana las actuaciones que se están acometiendo en la carretera de Alcantarilla, donde se están instalando nuevas luminarias de bajo consumo.

“Se trata de una importante actuación para mejorar la seguridad de esta arteria que une el centro de la ciudad de Murcia con Alcantarilla y que es utilizada diariamente por los vecinos de Nonduermas, Era Alta, Puebla de Soto, Barriomar, Rincón de Seca y La Raya”, explica José Guillén.

En concreto, se está renovando la iluminación de esta avenida con la instalación de nuevos puntos de luz de tecnología LED. De esta forma, la calle pasará de tener una potencia de 62.150 kilovatios a 16.950, lo que supone reducir la emisión de 69.360 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico anual de 19.620 euros.

Más visibilidad en situaciones de lluvia

Asimismo, con estas actuaciones, se mejora la visibilidad un 40% en condiciones normales y un 80% en situaciones de lluvia, con respeto a lo que había instalado.

"Seguimos con estas actuaciones que además de contribuir en la lucha contra el cambio climático y un aire más limpio, aportan más seguridad a nuestras avenidas haciéndolas más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores que transitan por ellas", destaca el concejal.

Más de 4.000 nuevos puntos de luz en el último año

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año un total de 4.157 puntos de luz distribuidos en 188 localizaciones de Murcia y pedanías.

En concreto, se trata de 1.878 luminarias y 2.279 lámparas con las que se ha logrado reducir la emisión de 751.257 Kg de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 212.477 euros.

Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.

Dispositivo especial de limpieza y desinfección de farolas

El Servicio de Alumbrado Público continúa esta semana con el dispositivo de limpieza, desinfección y retirada de publicidad de los soportes de farolas a lo largo de las distintas pedanías y barrios del municipio.

Concretamente, esta semana se está trabajando en Los Dolores, Patiño, Santiago el Mayor, Zarandona, Barrio del Progreso, Casillas, Santo Ángel y Monteagudo.

Seis equipos de trabajo son los encargados de realizar estas tareas: dos de ellos disponen de una cuba de 100 litros de capacidad montada sobre furgoneta y los otros cuatro cuentan con sistemas manuales de fumigación. La desinfección de los soportes se realiza mediante pulverización con hipoclorito sódico, diluido al 0,5% en agua, a una altura de dos metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES