El PSOE pide a Ballesta que inste al Gobierno Regional a adoptar medidas que minimicen el impacto del Covid en el sector primario

"No podemos olvidar el gran peso que los agricultores y las producciones agrícolas tienen en nuestra economía, ni menos aún descuidarlos", explica el edil socialista Andrés Guerrero.

El Grupo Municipal Socialista está preocupado por el sector primario del municipio de Murcia. Por esta razón, va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Murcia para pedir al alcalde que se haga cargo de la situación y busque fórmulas para apoyarlo. El concejal, Andrés Guerrero, solicita en esta moción que sea el Ayuntamiento quien inste al Gobierno regional a destinar aportaciones económicas que ayuden a la recuperación de este sector. "El Ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano y debemos buscar la manera de ayudar a los miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio que dependen de este sector, nunca cruzarnos de brazos. Es obligación de Ballesta instar a la Comunidad Autónoma a que nos apoye económicamente y nuestra recordárselo", expone Guerrero.

"La hostelería, el turismo o la cultura, no son los únicos castigados por la crisis del coronavirus. El sector agrícola también padecerá las consecuencias de esta pandemia y, por tanto, desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se deben poner en marcha medidas que minimicen el impacto del COVID-19 y garanticen la continuidad del sector y por consiguiente la recolección de los productos de la huerta y el campo. No podemos olvidar el gran peso que los agricultores y las producciones agrícolas tienen en nuestra economía, ni menos aún descuidarlos", explica el edil socialista.

"Le pedimos al Gobierno Regional que adopte medidas como ha hecho el gobierno central y están haciendo otras comunidades e incluso ayuntamientos, para garantizar la recolección de las campañas de fruta más productivas del año en nuestra Región", continúa Guerrero. "Estas partidas complementarían las ayudas que ya se han destinado desde el gobierno central y podrían significar un aporte fundamental para el sector", expone Guerrero.

Del mismo modo que actúa el Gobierno de la nación, le pedimos al Gobierno Regional que responda. Debe implicarse y acompañar las medidas del Gobierno de España con aportaciones desde la Comunidad Autónoma." concluye el edilGuerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES