Una treintena de atletas retoman los entrenamientos en el Estadio Monte Romero

El polideportivo José Barnés también ha abierto sus puertas hoy a 26 tenistas de la Escuela de Tecnificación de la Federación de Tenis de Murcia en diferentes turnos

Una treintena de deportistas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia han retomado hoy sus entrenamientos en el Estadio Monte Romero repartidos en diferentes turnos. El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado las instalaciones en el Campus de Espinardo para recibir a los deportistas que han vuelto a la actividad junto a sus entrenadores.

“Comenzamos a abrir las puertas de algunos de nuestros espacios y lo hacemos con precaución y con todas las medias que garanticen la máxima seguridad de los usuarios. Concretamente, en estos momentos, el uso de este entorno está destinado a deportistas federados, así como a los de alto nivel (DAN) y alto rendimiento (DAR)”, explica Felipe Coello, quien añade que “poco a poco iremos incorporando nuevas medidas de manera progresiva en cuanto al uso del espacio”.

Está previsto que en los próximos días comiencen también a entrenar deportistas de la Federación de Triatlón en Monte Romero. Asimismo, las instalaciones ya han comenzado a recibir peticiones de reservas.

26 tenistas en el polideportivo José Barnés

Los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca también han comenzado a funcionar este fin de semana con la reapertura de algunas de sus pistas de tenis.

El concejal de Deportes y Salud ha visitado esta mañana las instalaciones municipales de Santa María de Gracia, en Murcia, donde han comenzado a entrenar 26 jugadores de la Escuela de Tecnificación de la Federación de Tenis de Murcia en diferentes turnos.

En concreto, el José Barnés ha abierto cinco pistas: tres para deportistas federados y dos para el resto de usuarios. Los fines de semana están a disposición de todo el público que desee practicar tenis en los cinco espacios disponibles. El resto de polideportivos tiene habilitada una pista.

Limitaciones de aforo

El uso de la pista de atletismo de Monte Romero será, durante la Fase 1, exclusivo para los deportistas y entrenadores determinados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En cuanto a las pistas de tenis, podrán ser utilizadas por cualquier ciudadano del municipio.

Asimismo, con el fin de garantizar el uso correcto de las instalaciones deportivas, su aforo quedará establecido de la siguiente manera: 25 atletas por turno para la pista de atletismo y 2 jugadores por pista y turno para el tenis.

Reserva de instalaciones

Los días y horarios para la utilización de las instalaciones se pueden consultar en la página web murciadeportes.com, en el apartado ‘últimas noticias'.

Para las reservas de pistas de tenis se establece un sistema de cita previa a través del teléfono 968 20 11 07, de lunes a viernes y en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los deportistas podrán solicitar su reserva con una antelación máxima de 72 horas y una mínima de 24 horas. Asimismo, se podrán realizar dos reservas semanales por el mismo usuario y, como máximo, un turno al día. Una vez finalizada la reserva, se enviará un correo electrónico con el justificante y las condiciones de uso y el acceso a la instalación.

Otras normas de uso

La Concejalía de Deportes y Salud ha publicado en su página web un protocolo de actuación que deberá cumplir toda persona que acceda a las instalaciones municipales. Así, algunas de las normas de uso son:

- No se permitirá el acceso a la instalación a las personas que no hayan formalizado una cita o reserva previa mediante el procedimiento descrito en este protocolo, debiendo identificarse a la entrada y presentar el justificante de la reserva.

- La práctica deportiva será exclusivamente individual. No podrán acceder ningún tipo de grupos.

- Los deportistas deberán acceder a la instalación con la ropa deportiva, ya que los vestuarios permanecerán cerrados.

- Para el acceso a la instalación será obligatorio el uso de mascarilla y guantes y disponer de una bolsa o similar para depositar los residuos generados durante el entrenamiento, que se llevarán de la instalación al salir de ella.

- El acceso será por orden de llegada, manteniendo la distancia mínima de 2 metros. Para ello se habilitarán marcas en el suelo delimitadoras para esperar turno de acceso.

- Se habilitará una estación para desinfección de calzado.

- Puntualidad a la hora de acceder a la instalación.

- El abono de la reserva se realizará en la propia instalación mediante tarjeta bancaria, salvo en esta Fase 1, en la que el uso será gratuito.

- No se permitirá en la instalación otro uso que el estrictamente autorizado.

Las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio. Personal cualificado se encargará de realizar estos trabajos con las medidas de protección adecuadas a las características y uso de cada uno de los espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES