Pérez: "Es intolerable e inhumano que Serrano haga elegir a los ciudadanos entre pasar hambre o pagar impuestos"

La portavoz del PP ha lamentado que el líder de los socialistas municipales "haga demagogia populista al más puro estilo venezolano con un tema tan sensible como es la bajada de la presión fiscal"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha afirmado que "es intolerable e inhumano que José Antonio Serrano haga elegir a los ciudadanos entre pasar hambre o pagar impuestos". La concejal del PP ha lamentado que el portavoz del PSOE "haga demagogia populista al más puro estilo venezolano con un tema tan sensible como es la bajada de la presión fiscal".

De igual manera, ha aseverado que "no esperaba que Serrano representara al PSOE con la típica supremacía moral de la izquierda para justificar su falta de apoyo a las medidas tributarias que han salido adelante en el Pleno Municipal celebrado hoy y que van a ser un balón de oxígeno para 4.325 comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios".

En su opinión, el señor Serrano "ha demostrado estar ausente de la gestión municipal y no tener ninguna capacidad ni iniciativa para aportar soluciones de calado". Para Pérez, "es triste y lamentable que los socialistas hayan vuelto a demostrar que no tienen la amplitud de miras suficiente como para ponerse en el lugar de los que peor lo están pasando y solo se dediquen a la confrontación sin aportar soluciones".

La gestión de la crisis sanitaria motivada por la expansión del coronavirus ha tenido un impacto económico en las arcas municipales por valor de 54 millones de euros. "A pesar de ello, por responsabilidad y seriedad, hoy hemos aprobado una batería de medidas fiscales que detraerán 2,5 millones de la previsión de ingresos que el Equipo de Gobierno tenía previstos para el presente ejercicio de 2020", ha apuntado Pérez.

La concejal del PP ha criticado que "cómo puede decir Serrano que las medidas fiscales que hemos aprobado son insuficientes cuando están incluidas todas las que propusieron en su partido. Nosotros las hemos ampliado porque el PSOE, de entrada, se quedó corto".

Asimismo, Pérez ha recordado que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha señalado que la política fiscal "debe estar en la primera línea de defensa para paliar los efectos de la crisis en las rentas de los hogares". Además, el gobernador calificó de "insuficiente" la respuesta económica que los países europeos, incluido España, están dando a la crisis del coronavirus. Por eso, ha recomendado al señor Serrano que "mejor evalúe las deficiencias de su propio partido antes de empezar a dar al resto lecciones sin fundamento".

En la misma línea, la portavoz popular ha pedido al líder de los socialistas en el Ayuntamiento que "se abstenga de criticar a los demás cuando su partido es el responsable directo de una gestión caótica que ha provocado que 27.650 familias hayan tenido que despedir a sus seres queridos en la distancia".

Rebeca Pérez ha puesto en valor la respuesta que todos los trabajadores del Consistorio murciano están dando a la crisis sanitaria, "con la atención de 1.500 llamadas diarias para articular acciones y atender demandas de los ciudadanos y con la tramitación de más de cien ayudas diarias para prestar apoyo a las personas más vulnerables, que son siempre nuestra prioridad".

La portavoz del PP ha ponderado "la rapidez de respuesta y capacidad organizativa que ha demostrado el Equipo de Gobierno al organizar y poner en marcha medidas sociales y económicas". En este sentido, ha recordado a José Antonio Serrano que en ayuntamientos donde gobierna su partido, como Sevilla, "el retraso en la aprobación de ayudas y medidas fiscales ha llevado a una situación límite a los comerciantes y pequeños empresarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES