Cs solicita a Ballesta la constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales

Paqui Pérez: "Debemos reunirnos cuanto antes para analizar y poner en marcha, en coordinación con las entidades del tercer sector, cuantas actuaciones sean necesarias para no dejar a nadie atrás"

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado hoy por escrito al alcalde de Murcia, José Ballesta, la constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales que él preside.

Para la edil de Cs, titular de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, "es absolutamente prioritario que este consejo se reúna cuanto antes para agilizar, en colaboración con las entidades del tercer sector, todas las acciones que debemos poner en marcha para mitigar los efectos de la crisis social"

En este sentido, la concejala de Mayores ha destacado la importancia de articular un mecanismo de coordinación para planificar un ambicioso plan de emergencia para personas y familias vulnerables que "no deje a nadie atrás y permita cubrir las necesidades básicas de quienes peor lo están pasando".

Información

Para ello, la edil Paqui Pérez ha hecho también hincapié en la necesidad de disponer de información sobre el número de expedientes solicitados y pendientes de tramitar respecto a la Renta Básica, así como los expedientes solicitados y pendientes de tramitar de ayudas de urgente necesidad y los solicitados y tramitados hasta el momento como consecuencia del COVID- 19.

También ha solicitado información sobre el número de voluntarios registrados en la base de datos del Ayuntamiento, así como su ubicación y disponibilidad, sobre la situación actual de las becas de comedor y cómo se van a articular las acciones durante los próximos días para garantizar la cobertura de estos niños, y acerca de las actuaciones que se están realizado con las familias del asentamiento de Patiño y resto de asentamientos que hay en el municipio. 

Asimismo, la concejala de Mayores ha pedido conocer qué medidas se están llevando a cabo para conseguir nuevos recursos y dar cobertura a las personas sin hogar y a las familias que se encuentran sin suministros básicos, además de un mapa de recursos con las diferentes entidades del tercer sector que van a dar cobertura a las familias y personas vulnerables del municipio y cuáles de éstas van a recibir subvenciones directas para mitigar los efectos de la crisis.

"Seguiremos prestando nuestra ayuda y colaboración a la concejalía de Servicios Sociales y Familia,  tanto para poner personal a su disposición desde el resto de servicios no esenciales, como para negociar unos presupuestos que, como no puede ser de otra manera, deben ser eminentemente sociales", ha subrayado Paqui Pérez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES