El Ayuntamiento aumenta la frecuencia de la siega del césped de las praderas verdes de Murcia

La Concejalía de Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Parques y Jardines, incrementa esta actividad debido a las altas temperaturas y la aplicación progresiva del Plan de Desescalada

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha aumentado la frecuencia de la siega del césped debido al incremento de las temperaturas y la aplicación progresiva del Plan de Desescalada por la Covid-19.

“Tenemos aproximadamente más de 700.000 metros cuadrados de praderas de césped y es justo ahora, cuando salen de su letargo o hibernación, cuando es necesario realizar una mayor actividad de cuidados por parte de los distintos profesionales de los parques y jardines de todo el municipio de Murcia”, explica José Guillén.

Una treintena de personas, distribuidas en diez equipos de trabajo, de la empresa STV-Actúa, se encargan de estas tareas a lo largo de las distintas áreas verdes de Murcia y pedanías.

Senderos embellecidos y habilitados para hacer deporte

“La finalidad de esta actuación, además de embellecer los espacios verdes, es que los murcianos que comienzan a salir de sus casas, según el Plan de Desescalada del Gobierno central, puedan disfrutar de unos espacios verdes que estén adecuados para la práctica de actividades como caminar o correr por los senderos que debidamente han sido habilitados para estas prácticas”, destaca el edil.

Las tareas se realizan con maquinaria de última generación, como las máquinas segadores y recicladoras llamadas giro 0, desbrozadadoras y cortacésped, que permiten que las praderas tengan un aspecto verde y adecuado.

La variedad de césped predominante en los distintos espacios verdes del municipio de Murcia es el ‘Pennisetum clandestinum’ (kikuyu), que ahora se beneficia de las tareas de abonado que se han ejecutado meses atrás por parte del Servicio de Parques y Jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES