Más de un centenar de personas visitan los Puntos de Información Ambiental de Contraparada y Majal Blanco en su primer fin de semana de reapertura

Ambos espacios amplían este año su apertura al mes de julio e incorporan códigos QR de información en sustitución del papel

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha visitado esta mañana el Punto de Información Ambiental de Contraparada que ayer reabrió sus puertas dentro del plan de desescalada en los espacios naturales del municipio.

En este primer fin de semana, más de un centenar de personas han visitado los Puntos de Información Ambiental situados en el paraje de la Contraparada y en el parque forestal del Majal Blanco.

 Tras los dos meses de confinamiento, y para continuar informando acerca de los valores naturales y patrimoniales de estos enclaves municipales a  las personas visitantes que invierten su tiempo de ocio en el contacto con la naturaleza, estos equipamientos han abierto sus puertas adaptándose a las normas de seguridad que han determinado las actuales circunstancias sanitarias: mantenimiento de la distancia de seguridad, equipos de protección de los informadores y sustitución de los elementos informativos habituales en papel por otras estrategias de difusión .

 Como novedad, este año se extiende la apertura de los Puntos de Información al mes de junio, en el que habitualmente están cerrados por temporada veraniega.

Además, en el caso de la Contraparada, el punto de información abrirá también por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas, dado que en esa franja es previsible la afluencia de ciclistas y paseantes por el paraje de La Contraparada, por su ubicación al final del carril bici del Malecón.

 Los Puntos de Información Ambiental permanecerán abiertos sábados, domingos y festivos de los meses de mayo y junio, con los siguientes horarios:

Punto de Información Ambiental del Majal Blanco: sábados, domingos y festivos (9 de junio), de 9.30 a 14.00 horas.

Punto de Información de la Contraparada: sábados, domingos y festivos (9 de junio): mañanas de 10.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES