La consulta ciudadana para el diagnóstico de la Estrategia Municipal de Economía Circular se amplía hasta el 31 de mayo

La encuesta está disponible en el portal participaentransparencia.es, la web 'TuMurcia (http://tu.murcia.es/app/); y en la propia aplicación 'Tu Murcia'

La consulta ciudadana para el diagnóstico de la Estrategia Municipal de Economía Circular se ampliará hasta el 31 de mayo. Así, los murcianos contarán con dos semanas más para participar en el cuestionario disponible en el portal participa en transparencia, la web TuMurcia; y en la propia aplicación ‘Tu Murcia'.

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha decidido extender el plazo para participar en esta encuesta con la que se pretende recabar la opinión de la ciudadanía sobre la transición hacia la economía circular, de forma que se puedan identificar barreras y oportunidades consideradas de máxima prioridad en el municipio.

El cuestionario está compuesto por 22 preguntas, divididas en dos bloques: uno primero, destinado al comportamiento de los ciudadanos sobre la gestión de residuos, los hábitos de consumo, el uso de la energía y agua, la movilidad, la sostenibilidad de espacios y la gestión municipal; y otro segundo apartado, destinado a la economía circular, en el que se pregunta a los vecinos sobre el concepto, las iniciativas prioritarias en este contexto y las dificultades que se presentan para su desarrollo.

"La opinión de los ciudadanos es clave para la toma de decisiones municipales, por lo que queremos invitar a los murcianos a que entren en nuestra página de participación y dediquen 10 minutos a contestar estas preguntas. Nos les llevará mucho tiempo y, para nosotros, son opiniones muy importantes para cada paso que damos", explica Mercedes Bernabé. 

Asimismo, de forma paralela, esta consulta también está abierta al Consejo Social de la Ciudad, al que también se le ha trasladado la ampliación del plazo hasta el 31 de mayo.

Otros procesos participativos

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto tiene abiertos otros procesos de consulta ciudadana a través de la página participa en transparencia. es.

Al de Economía Circular se suma la encuesta sobre el proyecto Valuewaste, disponible hasta el 25 de febrero de 2023; y el estudio sobre el análisis de la movilidad durante el confinamiento por la Covid-19 en la Región de Murcia, cuyo proceso se abrió el 12 de mayo y estará vigente hasta el 12 de julio.

Este último proceso se trata de una colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de Murcia, para analizar los cambios producidos durante este periodo con el objetivo de desarrollar medidas futuras. El formulario está disponible en la página web

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES