Deportes inicia la desescalada con la reapertura de cuatro instalaciones municipales

Las pistas de tenis de los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca ya pueden utilizarse desde hoy y el lunes se abrirá la pista de atletismo del Estadio Monte Romero para los deportistas y entrenadores determinados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ha iniciado el Plan de Desescalada con la reapertura de distintos espacios al aire libre de cuatro de sus instalaciones municipales.

Concretamente se trata de los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y el de Sangonera la Seca, en los que ya están disponibles algunos espacios este fin de semana, y el Estadio Monte Romero, que abrirá sus puertas para atletas a partir del lunes.

Además, el uso de estos espacios será gratuito durante la Fase 1 del plan establecido por el Gobierno central para la vuelta a la normalidad.

"Tras estudiar esta semana todos los espacios e instalaciones, hemos decidido comenzar a abrir aquellos disponibles para la práctica de deporte individual y que se pudieran ajustar a las medidas de protección contra la Covid-19", explica el edil Coello, quien añade que "no podemos olvidar que esta pandemia no ha terminado y cualquier precaución es poca para paliar la situación y poder volver lo antes posible a la normalidad". 

Espacios deportivos habilitados

La Concejalía de Deportes y Salud ha acordado la reapertura de las siguientes instalaciones:

-Pista de atletismo del Estadio Monte Romero.

-Cinco pistas de tenis del Polideportivo José Barnés: de lunes a viernes. Tres serán utilizadas por deportistas federados y dos por usuarios. Los fines de semana estarán a disposición de todo el público que desee practicar tenis en las cinco pistas disponibles.

-Una pista de tenis del Polideportivo de Javalí Viejo - La Ñora.

-Una pista de tenis del Polideportivo de Sangonera la Seca.

Además, serán habilitados los aseos femeninos y masculinos, así como las zonas comunes de acceso a la instalación.  El resto de espacios, como vestuarios, almacenes y/o gimnasio, permanecerán cerrados.

Limitaciones de aforo

El uso de la pista de atletismo de Monte Romero será, durante la Fase 1, exclusivo para los deportistas y entrenadores determinados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En cuanto a las pistas de tenis, estas podrán ser utilizadas por cualquier ciudadano del municipio.

Asimismo, con el fin de garantizar el uso correcto de las instalaciones deportivas, su aforo quedará establecido de la siguiente manera: 25 atletas por turno para la pista de atletismo y 2 jugadores por pista y turno para el tenis.

Reserva de instalaciones

Los días y horarios para la utilización de las instalaciones se pueden consultar en la página web murciadeportes.com, en el apartado ‘últimas noticias'.

Para las reservas de pistas de tenis se establece un sistema de cita previa a través del teléfono 968 20 11 07, de lunes a viernes y en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los deportistas podrán solicitar su reserva con una antelación máxima de 72 horas y una mínima de 24 horas. Asimismo, se podrán realizar dos reservas semanales por el mismo usuario y, como máximo, un turno al día. Una vez finalizada la reserva, se enviará un correo electrónico con el justificante y las condiciones de uso y acceso a la instalación.

Otras normas de uso

La Concejalía de Deportes y Salud ha publicado en su página web un protocolo de actuación que deberá cumplir toda persona que acceda a las instalaciones municipales. Así, algunas de las normas de uso son:

- No se permitirá el acceso a la instalación a las personas que no hayan formalizado una cita o reserva previa mediante el procedimiento descrito en este protocolo, debiendo identificarse a la entrada y presentar el justificante de la reserva.

- La práctica deportiva será exclusivamente individual. No podrán acceder ningún tipo de grupos.

- Los deportistas deberán acceder a la instalación con la ropa deportiva, ya que los vestuarios permanecerán cerrados.

- Para el acceso a la instalación será obligatorio el uso de mascarilla y guantes y disponer de una bolsa o similar para depositar los residuos generados durante el entrenamiento, que se llevarán de la instalación al salir de ella.

- El acceso será por orden de llegada, manteniendo la distancia mínima de 2 metros. Para ello se habilitarán marcas en el suelo delimitadoras para esperar turno de acceso.

- Se habilitará una estación para desinfección de calzado.

- Puntualidad a la hora de acceder a la instalación.

- El abono de la reserva se realizará en la propia instalación mediante tarjeta bancaria, salvo en esta Fase 1, en la que el uso será gratuito.

- No se permitirá en la instalación otro uso que el estrictamente autorizado.

Las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio. Personal cualificado se encargará de realizar estos trabajos con las medidas de protección adecuadas a las características y uso de cada uno de los espacios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES