Rebeca Pérez a la oposición: “Con la salud de los murcianos no se negocia”

La maquinaria de limpieza y desinfección es esencial para la seguridad y salud de los murcianos, un máximo que se ha puesto aún más en evidencia con esta crisis sanitaria

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha sido contundente al afirmar que “con la salud de los murcianos no se negocia. Ya hay una propuesta de ajuste en todos los servicios para atender las medidas sociales y de activación económica”.

Pérez ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Vigilancia de la Contratación en la que otros grupos políticos han solicitado que se destine presupuesto del Servicio de Limpieza Viaria a servicios sociales. “En momentos como estos no podemos comprometer la salud de los murcianos mermando servicios que garantizan la limpieza, higiene y desinfección de nuestro municipio, porque ahora más que nunca es una actuación primordial y esencial”, ha apuntado la portavoz.

Además, ha recordado que “hemos tenido que solicitar refuerzos a la UME,  a las brigadas forestales, a Parques y Jardines y a Aguas de Murcia para poder prestar el servicio de limpieza y desinfección durante la pandemia, por lo que no creemos adecuado desmantelar en estos momentos el servicio”.

“Ruego al resto de grupos que componen la Comisión de Vigilancia de la Contratación que las propuestas que hagamos estén fundamentadas y estudiadas, pensadas y meditadas, con los informes técnicos y jurídicos necesarios, porque en estos complicados momentos no podemos jugar a ser políticos proponiendo ocurrencias como la de eliminar el gasto en maquinaria de limpieza y desinfección”, ha finalizado la portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES