La Comisión de Vigilancia de la Contratación solicitará un informe de viabilidad para alargar la vida útil de los vehículos de limpieza viaria

Durante la Comisión se ha acordado también concertar una reunión con la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines para comprobar el posible incumplimiento del contrato

La Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada hoy, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario  Gómez, ha acordado solicitar un informe a los distintos servicios de la administración para alargar la vida útil de la flota de vehículos de limpieza viaria de 1 a 2 años y poder disponer de la cantidad destinada a este fin, más de 3 millones de euros, a atender a los ciudadanos y a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus.

El presidente de la Comisión, Mario Gómez,  ha solicitado información, en la parte de ruegos y preguntas, sobre la viabilidad del cambio de destino del millón de euros destinado a la publicidad y difusión del contrato del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basura para cambiar su destino y dirigirlo a la recuperación económica y social de Murcia y los murcianos".

"En estos momentos, nuestra obligación es eliminar cualquier gasto superfluo e innecesario y reducir y congelar otros que deben quedar a la espera para redirigir los recursos del Ayuntamiento a los que peor los están pasando y más lo necesitan", ha destacado Mario Gómez.

Otro de los aspectos abordados en la reunión de la Comisión es la revisión y control del contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines del municipio. De esta forma, se ha acordado concertar una reunión, en la que estarán presentes sus miembros, además del concejal responsable del área y el jefe de servicio, con la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines para comprobar in situ el estado actual en el que se encuentran las obras, fuera de plazo, según las condiciones establecidas en el pliego del contrato.

"Fiscalizar, revisar y hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios públicos y del dinero de todos sigue siendo la prioridad de esta Comisión, máxime en la situación de crisis que estamos viviendo",  ha subrayado el responsable de Fomento y Contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES