Las reparaciones muy urgentes en los carriles bici se iniciarán en un plazo máximo de 6 horas

La Junta de Gobierno da el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento de las infraestructuras de la bicicleta en el que se invertirán 100.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de mantenimiento y conservación de los carriles bici e infraestructura de la bicicleta del municipio.

El objetivo es mantener en perfecto estado de uso y evitar los daños que se puedan producir en la red de carriles bici e infraestructuras de la bicicleta existentes en el casco urbano y pedanías.

Así, este servicio trabajará en el mantenimiento de los carriles bici, vías ciclables, aparcabicis de horquilla y cerrados y la señalización horizontal y vertical de las infraestructuras de la bicicleta para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones que transitan por la vía pública.

El Ayuntamiento invertirá en este servicio un total de 100.000 euros para un plazo de un año.

Hay que recordar que en los dos últimos años se han instalado más de 400 nuevos aparcabicis y se han abierto al tráfico nuevos carriles bici:

  • Carril bici desde Plaza Circular hasta FICA; conexiones con Avenidas Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi
  • Carril bici desde Pasarela Manterola hasta Plaza Circular y desde Plaza Díez de Revenga hasta Avenida de los Pinos
  • Carril bici en el entorno del Casco Histórico de Murcia, Fase 1.
  • Carril bici en Avenida Rector Loustau, Obispo Frutos y Ronda Garay
  • Carril bici en Ronda Sur y conexión con Avenida Pío Baroja

Debido a ello, se ha previsto la modificación del contrato incrementando gradualmente el presupuesto destinado al mantenimiento y conservación que garantice poder realizarlo de manera adecuada, que anteriormente ascendía a 95.000 euros.

Lo que se pretende es conseguir una gestión más rápida, coordinada y eficiente de los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras de la bicicleta pública, reducir el coste global de mantenimiento a través de un proceso abierto competitivo entre empresas especialistas en la materia y mejorar el estado de conservación de los carriles bici e infraestructuras de la bicicleta pública.

Los trabajos muy urgentes se comenzarán a reparar en un plazo máximo de 6 horas, los urgente en dos días y los ordinarios en cuatro días.

La empresa adjudicataria deberá disponer de un equipo de albañilería de reparación de calzadas asfálticas y de los distintos vehículos, maquinaria y utillaje necesarios para llevar a cabo estas labores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES