El Ayuntamiento aprobará este viernes adelantar las becas comedor con un fondo propio de 650.000 euros

La concejala Pilar Torres ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a tomar las iniciativa, porque los 3.000 niños que reciben la beca comedor son nuestra prioridad absoluta"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobará este viernes adelantar la beca de comedor con un fondo propio de 650.000 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a tomar la iniciativa en este asunto, porque los 3.000 niños que reciben la beca comedor son nuestra prioridad absoluta”, indicó la concejala Pilar Torres.

Este viernes, la Junta de Gobierno aprobará un incremento excepcional del límite de caja fija disponible que permita al Ayuntamiento “asumir temporalmente las becas de los menores que dependen la Comunidad Autónoma. A partir de aquí, tendrán que ser los técnicos quienes pongan solución a las cuestiones interadministrativas y burocráticas”, señaló Pilar Torres.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento adopta esta medida, “la primera fue en la Junta de Gobierno del pasado 27 de marzo cuando se aprobó un anticipo de 168.123 euros, mientras que en la del 3 de abril se destinaron 104.480 euros con el fin de ampliar el suministro de alimento a los escolares que contaban con beca de comedor”, apuntó la concejala.

La Concejalía de Derechos Sociales y Familia repartió tarjetas prepago recargables a los 2.101 niños becados por la Consejería de Educación y Cultura y a los 891 que cuentan con ayuda municipal.

Esta tarjeta está activada únicamente para adquirir alimentos y se puede ir recargando las veces que sea necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES