La respuesta inmunitaria frente al virus causante de la COVID-19, a examen en el Museo de la Ciencia y el Agua

El investigador del grupo de Inmunidad Innata en la Salud y en la Enfermedad del IMIB y profesor del Área de Inmunología de la Universidad de Murcia, Antonio José Ruiz Alcaraz, desvela algunas de las principales claves para entender el virus

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia celebran mañana jueves 14 de mayo a las 18:30horas, la segunda sesión de ‘Murcia Divulga en las redes', una actividad surgida a consecuencia de la reciente crisis sanitaria en la que la imposibilidad de llevar a cabo actividades presenciales les ha llevado a trasladar sus iniciativas al mundo online.

Tras el éxito alcanzado con la intervención del matemático y divulgador, Santi García Cremades, a la que se conectaron más de 150 personas, en esta nueva entrega del ciclo, el investigador del IMIB Antonio José Ruiz Alcaraz ofrecerá la charla ‘Respuesta Inmunitaria frente al SARS-COV-2: Un nuevo virus, pero el mismo Sistema Inmunitario'.  Alcaraz compagina su faceta investigadora en el grupo de Inmunidad Innata en la Salud y en la Enfermedad del Instituto Murciano de Investigación Biosanitara (IMIB) con la docencia, como profesor del Área de Inmunología de la Universidad de Murcia.

Durante la charla se analizarán las características principales del virus que ha causado una pandemia global con efectos devastadores, mientras se profundiza en la herramienta clave que se tiene en la lucha contra la COVID-19: el Sistema Inmunitario.

Con la ayuda del profesor Ruiz Alcaraz los asistentes conocerán nuevas claves sobre la reacción de nuestro cuerpo ante el coronavirus, así como las principales líneas de investigación que se están siguiendo en la lucha contra la pandemia y sus efectos.

La actividad está dirigida al público general, sin importar su edad; la asistencia es libre y gratuita.

Tras la intervención del ponente, se abrirá un turno de preguntas, a través del chat habilitado en la página, a fin de para plantear dudas y ampliar conocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES