Las labores de limpieza y desinfección de los soportes de farolas continúan esta semana en diecisiete pedanías

La Concejalía de Desarrollo Urbano sigue con este dispositivo de puesta a punto en las siguientes localidades: El Esparragal, Espinardo, Santiago y Zaraiche, Guadalupe, La Albatalía, Aljucer, Sangonera la Seca, El Puntal, Churra, Los Dolores, Patiño, Santiago el Mayor, Zarandona, Barrio del Progreso, Casillas, Santo Ángel y Monteagudo.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, continúa esta semana con las labores de limpieza, desinfección y puesta a punto de los soportes de farolas en un total de diecisiete pedanías del municipio de Murcia.

En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana en las siguientes localidades: El Esparragal, Espinardo, Santiago y Zaraiche, Guadalupe, La Albatalía, Aljucer, Sangonera la Seca, El Puntal, Churra, Los Dolores, Patiño, Santiago el Mayor, Zarandona, Barrio del Progreso, Casillas, Santo Ángel y Monteagudo.

Seis equipos de trabajo son los encargados de realizar estas tareas: dos de ellos disponen de una cuba de 100 litros de capacidad montada sobre furgoneta y los otros cuatro cuentan con sistemas manuales de fumigación. La desinfección de los soportes se realiza mediante pulverización con hipoclorito sódico, diluido al 0,5% en agua, a una altura de dos metros.

“La limpieza y desinfección de nuestros espacios públicos ha sido para el consistorio una prioridad desde la declaración del estado de alarma. Desde entonces estas tareas se han ido intensificando con el único fin de garantizar una mayor protección y seguridad a nuestros vecinos”, destaca José Guillén.

Además de la desinfección, las actuaciones también se centran la eliminación de la publicidad de los soportes.

Estos trabajos comenzaron en distintas localizaciones del casco urbano de Murcia y la pasada semana se continuó en las pedanías de Cabezo de Torres, Puente Tocinos, El Esparragal, El Palmar, La Alberca y Sangonera la Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES