Cs apuesta por establecer un nuevo orden de prioridades de los recursos públicos para afrontar la crisis

Mario Gómez: "Debemos revisar todas las inversiones, las partidas presupuestarias y los contratos municipales con el objetivo de eliminar gastos superfluos e innecesarios y reducir y congelar otros que deben quedar en espera, para poder redirigir los recursos a quienes más lo necesitan en estos momentos"

El portavoz 'naranja', Mario Gómez, ha solicitado a sus compañeros de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, "un compromiso efectivo y eficiente" para hacer una revisión exhaustiva de los presupuestos, partida a partida, "que permita eliminar, reducir y aplazar gastos que puedan menoscabar la capacidad de respuesta de esta administración para atender con mayores recursos a los ciudadanos y a los sectores más afectados por la crisis".

En este sentido, Gómez ha pedido nuevamente a la edil de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, que no dé la orden ni autorice la renovación de la flota del contrato suscrito con Cespa, "dejando este tema aparcado para futuros ejercicios y así poder disponer ahora de una cantidad cercana a 3,5 millones, en gasto de amortización y financieros, por la renovación de una flota que puede esperar", ha señalado Mario Gómez.

"No podemos ignorar las nuevas necesidades que en los próximos meses van a tener los murcianos después de todo lo que le han dado a Murcia", ha manifestado el portavoz de Cs, quien ha recordado que las administraciones "les hemos pedido muchas veces que se apretaran el cinturón para luchar contra las distintas crisis económicas y, en esta ocasión, son las administraciones las que deben apretárselo y estar a altura de la ciudadanía".

De esta forma, Gómez ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una "revisión urgente de todos los gastos que se venían haciendo de forma cotidiana y que, en estos momentos, resultan prácticamente superfluos ante la nueva situación, para dirigir la inversión a otras partidas cuyo destino sea la recuperación económica y social de Murcia y los murcianos".

A juicio del portavoz de Cs, "al aumentar la vida útil de toda la maquinaría ya amortizada económicamente, garantizando la calidad de servicio, se incrementaría la capacidad financiera del Ayuntamiento de Murcia".

"Al igual que rediseñar, ha proseguido Gómez, "los pliegos de condiciones técnicas de algunos contratos o la modificación de los que están en servicio, siempre que no ocasione ningún perjuicio, es otra vía para ampliar los recursos económicos del consistorio de forma transitoria, con el fin de poder orientar los futuros presupuestos a lo verdaderamente importante: los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES