Atención Ciudadana refuerza el servicio telefónico 010 para ofrecer una mayor cobertura a los vecinos del municipio

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha acordado ampliar el número de horas a los trabajadores para satisfacer la demanda de las franjas con mayor número de llamadas

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, va a reforzar el servicio del número 010 con el fin de ofrecer una mayor cobertura a los vecinos del municipio.

Debido a la situación actual y tras el aumento de llamadas recibidas a través de este teléfono, el consistorio ha decidido la ampliación del número de horas a los trabajadores que actualmente llevan a cabo esta tarea para poder satisfacer la demanda del mismo.

Concretamente, el 010 seguirá funcionando en el mismo horario, de 8.00 a 18.00 horas y se reforzarán las franjas con mayor volumen de llamadas, desde las 10.00 a las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

“De esta manera, lo que se pretende es que haya más agentes atendiendo durante el periodo con más actividad del día”, explica Mercedes Bernabé, quien añade que “la ampliación del número de horas en el contrato será para al menos un mes”.  

“El 010 es un teléfono conocido por la amplia mayoría de los murcianos para consultas relativas a la vida municipal -impuestos, ofertas de empleo, equipamientos municipales-. Cabe destacar su papel fundamental durante el estado de alarma, pues son miles los ciudadanos que hacen uso de este número para solucionar sus trámites o pedir información”, destaca la edil.

Más de 15.000 llamadas durante el estado de alarma

Desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento estableció un dispositivo especial de atención ciudadana reforzando las líneas telemáticas y telefónicas para atender las demandas de los vecinos del municipio.

Así, el 010 ha atendido, desde el 16 de marzo al 8 de mayo, un total de 15.188 llamadas, de las cuales 14.832 pertenecen a solicitudes de servicio y 356 corresponden a quejas telefónicas.

Atención sobre servicios sociales

Asimismo, desde el 30 de marzo al 8 de mayo, desde este número se han atendido 4.115 llamadas relativas a Servicios Sociales que, en su mayoría, corresponden a ayudas de alimentos, donaciones y personas que quieren colaborar como voluntarias.

El teléfono gratuito 900 222 900 también para emergencia social

El Ayuntamiento comenzó a atender la pasada semana los asuntos referentes a emergencia social también a través del teléfono gratuito 900 222 900 -hasta ahora dedicado a trámites telefónicos- mientras se gestiona la gratuidad del número 010 de forma permanente para todo el municipio.

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