"Los vecinos de Murcia no pueden pagar el desgobierno de Ballesta"

Serrano: "los hosteleros y los niños del municipio no pueden pagar la deriva del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Ciudadanos está permitiendo a Ballesta injerencias a base de decretos que buscan únicamente la foto"

El PSOE tiene claro que Ballesta decide a su antojo, y los concejales de Gobierno están a expensas de sus ocurrencias, según su portavoz José Antonio Serrano "el equipo de Ballesta es un caos, no podemos permitir, otra vez, que haya pasado más de un mes desde que los niños beneficiarios de las becas comedor, no la hayan recibido desde el 8 de abril y aún no sepan cuando van a recibir el próximo ingreso".

Además los hosteleros, que a partir de hoy entran en la fase 1 de la desescalada, y estaban pendientes de una ampliación de sus terrazas, se encuentran ahora con la sorpresa de que Ballesta vuelve a actuar de forma arbitraria con un decreto que deja en el aire esta ampliación, según Serrano "los más afectados por la situación del COVID19, entre ellas los hosteleros y los niños del municipio, no pueden pagar la deriva del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Ciudadanos está permitiendo a Ballesta injerencias a base de decretos que buscan únicamente la foto"

Serrano afirma que "las divergencias entre los dos partidos que gobiernan, ocasionadas en su mayor parte por las intromisiones de Ballesta están perjudicando a los vecinos y vecinas, Ballesta tiene su junta de Gobierno dividida, y actuando a base de decretos para ensalzar su imagen"

Recarga inmediata de las tarjetas "becas comedor"

El portavoz apunta que "estoy preocupado dada la cantidad de personas que se están dirigiendo a nosotros con la necesidad urgente de recibir esas becas, por lo que no entiendo la incompetencia de Ballesta en esta materia tan sensible".

Asimismo el portavoz socialista manifiesta que "exijo a Ballesta que ponga orden en su equipo de Gobierno, y que de forma inmediata realice las gestiones que sean necesarias para que las tarjetas de las becas comedor estén recargadas y a disposición de los niños y niñas del municipio. Estoy hablando de necesidades básicas y es inaceptable que esto vuelva a suceder".

El Ayuntamiento de Murcia recibió 1.400.000 euros liberados por el Gobierno de España, y unos 200.000 euros para becas comedor, este fue el reparto que decidió el Gobierno Regional, por lo que según Serrano "Ballesta debe decidir si lo prioritario es hacerse vídeos y fotos ampliando los pasos de peatones, y viendo volar los drones caza mosquitos, o atender la necesidades de los 3.000 niños de este municipio que son beneficiarios de la beca comedor"

La ampliación de las terrazas de los bares a la espera

El último decreto firmado por Ballesta. según el portavoz socialista "es una tomadura de pelo, que ahora no esté claro quien es el que tiene que organizar la ampliación de las terrazas de los locales de hostelería del municipio de Murcia, cuando ya se estaban realizando mediciones". Ballesta se saca un decreto de la manga que deja claro la desconfianza en su equipo de Gobierno, principalmente en los concejales de Ciudadanos "sus ocurrencias perjudican a un sector como la hostelería que debe de salir de esta crisis con la ayuda de todos, y está actuando pensando más en si mismo que en el conjunto de la ciudadanía", critica Serrano.

Según el portavoz socialista, Ciudadanos, su socio de Gobierno, no se puede permitir ser la marioneta de Ballesta, porque el municipio necesita que las decisiones se tomen de forma consensuada, y así salir de esta crisis de la mejor forma posible, "no podemos salir bien de esto con un gobierno en el que cada concejal intenta hacer su trabajo, pero en el que al final se impone el absolutismo de Ballesta" afirma el portavoz socialista.

Por todo ello, declara que "estamos ante un perjuicio grave a la ciudadanía, le exijo a Ballesta que deje de ser el centro de atención y que coordine y confíe en su equipo de Gobierno para que podamos salir de esta situación de la mejor forma posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES