Las Bibliotecas de Murcia ofrecen esta semana recursos y recomendaciones literarias para los estudiantes

Enlaces a portales sobre educación, artículos de revistas sobre cómo preparar los exámenes, libros y películas completan la oferta

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha organizado una programación para esta semana centrada en los estudiantes.

Con la etiqueta #QuédateEnCasa, se ofrece información práctica y recursos, recomendaciones literarias, algunas de ellas desde la plataforma eBiblio Murcia, prensa y revistas para leer estos días, una selección de las mejores películas sobre educación y enlaces para practicar idiomas.

“Nos acercamos a la temporada de exámenes y desde la RMBM, además de animar a todos nuestros estudiantes para la recta final, queremos ayudarles ofreciéndoles recursos para hacer más fácil la preparación de sus conocimientos de cara a las próximas pruebas”, destaca la edil.

Una selección para estudiantes

La RMBM propone para estos días recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa. Así, el programa comprende las siguientes secciones y recursos:

-Preparar exámenes en casa: Se ofrece información práctica y recursos como los siguientes enlaces: ‘Ministerio de Educación. Aprendo en casa’, ‘Intef. Recursos educativos’, ‘Aprendo en casa Región de Murcia’, ‘Educarm’, ‘Educaixa:recursos para el aula’, ‘Educación 3.0: Apps y herramientas educativas’, ‘Beunicoos: Aprende a tu ritmo’, ‘Los mejores canales Youtube para estudiar’, ‘Profes en casa, más de 50 canales educativos en YouTube de todas las áreas y niveles’, ‘Carm: EBAU 2020’, ‘Descubre los recursos para ayudarte a superar la selectividad y ‘Educaweb: Todo sobre selectividad’.

También desde eBiblio Murcia se recomienda: ‘Aprobar es más fácil de lo que piensas’, de Pablo Poó, ‘Espabila chaval. Cómo no suspender y aprovechar tu tiempo en el instituto’, de Pablo Poó, ‘Consigue que tu hijo memorice con facilidad’, de José María Bea, ‘Aproxímate: mide, calcula, estima’, de Javier Fernández Panadero, y ‘Matemática para todos’, de Adrián Paenza.

-Practicar idiomas. Algunos enlaces y recursos son: ‘Enseñanzas oficiales de idiomas’, ’40 herramientas TIC imprescindibles para el aula de inglés’, ‘Webs para aprender inglés en secundaria’, ‘Los mejores libros y cuentos en inglés en PDF gratis’, Blogs de francés para secundaria’, ‘El sitio del departamento de francés’, ‘Libros electrónicos y audiolibros en otros idiomas en eBiblio Murcia’, ‘Aprender alemán’ y ‘Aprender y practicar italiano’.

-Libros recomendados. Los ‘booktuber’ y ‘bookstagrammers’ recomiendan: ‘Booktubers y bookstagrammers: el auge de las recomendaciones de libros en redes’, ‘Los 10 booktubers españoles con mayor número de seguidores’, ‘Los 30 mejores libros juveniles 2020’, ’15 libros que tu hijo adolescente debe leer’, ‘Free-eBooks: Novela juvenil’, ’25 cómics y novelas gráficas imprescindibles’ y ‘Cómics que deberían leerse en los colegios’.

También a través de eBiblio Murcia se puede disfrutar de: ‘Lo que más me gustan son los monstruos’, de Emil Ferris, ‘Corazón oscuro’, de Jay Asher, ‘Prohibido creer en historias de amor’, de Javier Ruescas, ‘El efecto Frankenstein’, de Elia Barceló, ‘Percy Jackson y la vara de Hermes’, de Rick Riordan, ‘El puzle de cristal’, de Blue Jeans, y ‘Miedo’, de Care Santos.

-Prensa y revistas. Se ofrece la siguiente selección: ‘Junior Report’, ‘English Today: la mejor forma de poner al día tu inglés’, ‘Entre estudiantes’, ‘Hobby Consolas’, y ‘Sport Life’.

-Estudiantes y profesores en el cine. Se recomiendan títulos de eFilm Murcia: ‘Cine educativo’, ‘Películas sobre profesores y alumnos’ y ‘Documentales sobre educación’.

Otras lecturas sobre la temática son: ‘Las películas que no pueden perderse los adolescentes hoy’, ‘Las 30 mejores películas de adolescentes e institutos’ y ’25 películas de instituto de ayer y hoy y dónde puedes verlas’-

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección murcia.ebiblio.es y en los enlaces en la web www.rmbm.org.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES