Se intensifica las labores de limpieza y acondicionamiento del carril bici entre El Raal y La Contraparada con motivo del Plan de Desescalada

Las actuaciones se centran en la eliminación de ramas y palmas que invaden el paso, así como la desinfección del mobiliario urbano existente a lo largo de los 26,5 kilómetros de trayecto

Un equipo de seis profesionales, ataviados con el equipo de seguridad reglamentario, se encargan de estas tareas para las que disponen de un brazo articulado para las zonas más problemáticas

José Guillén: “Revisamos tramo a tramo este espacio, por el que a diario transcurren numerosas personas andando o en bicicleta, con el objetivo de que esté en perfectas condiciones y pueda ser disfrutado por los ciudadanos con las máximas garantías de seguridad”.

El Ayuntamiento de Murcia, a través el Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha intensificado las labores de revisión, limpieza y acondicionamiento del carril bici comprendido entre El Raal y La Contraparada con motivo del Plan de Desescalada anunciado por el Gobierno de la Nación.

"Estamos revisando tramo a tramo este espacio, por el que a diario transcurren numerosas personas andando y en bicicleta, con el objetivo de que esté en perfectas condiciones y pueda ser disfrutado por los ciudadanos con las máximas garantías de seguridad", destaca el concejal.

Las actuaciones se centran el desbrozado de la maleza y la eliminación de ramas y palmas, que invaden la zona de paso de los ciclistas en los 26,5 kilómetros de distancia que hay El Raal y Contraparada.  

De estos trabajos se encarga un equipo de seis profesionales ataviados con el equipo de seguridad reglamentario para este tipo de tareas. Los operarios emplean una máquina con brazo articulado para las zonas más problemáticas, permitiendo así realizar los trabajos de una manera rápida y afectiva.

Además, de cara a seguir realizando tareas de desinfección y limpieza en todos y cada uno de los puntos del municipio, se está también desinfectando, con un producto no tóxico, el mobiliario urbano existente en el trayecto entre El Raal y La Contraparada.

"El fomento del deporte al aire libre y el cuidado por estos espacios son algunos de los puntos esenciales para el consistorio, contribuyendo así a la calidad de vida de las personas y la práctica de hábitos saludables, pero siempre respetando, y más en estos momentos, las medidas de seguridad y distanciamiento permitido", señala el concejal.

Estas actuaciones, realizadas por la empresa concesionaria Stv-Actúa, se llevan a cabo de forma intensiva varias veces al año, además de las acciones puntuales que surgen, como ramas caídas o elementos que entorpecen el paso, así como las labores de desinfección con motivo del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES