El programa #MurciaMiCiudadEnCasa muestra los secretos del universo

E invita a disfrutar de un concierto interpretado por los personajes clásicos de Disney

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles comparte un vídeo en homenaje al personal de limpieza de los centros educativos como muestra de agradecimiento a su trabajo durante este tiempo

El programa #MiCiudadEnseñaEncasa ofrecerá un homenaje al personal de limpieza de los centros educativos del municipio, mostrará los secretos del universo y dará la oportunidad de disfrutar de un concierto interpretado por los personajes clásicos de Disney.

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, continúa ofreciendo a los niños y niñas del municipio de Murcia recursos para trabajar desde casa y continuar con su aprendizaje.

"Poco a poco vamos recuperando la normalidad, pero no podemos dejar de lado el trabajo y el aprender cada día. Por ello, desde el Servicio de Programas Educativos seguimos ofreciendo actividades trabajar los contenidos del colegio", explica la edil.

Los recursos están disponibles en la web "Murcia Educadora", donde se actualizan cada semana. Los padres, docentes y alumnos encontrarán en este portal diversas actividades, que muchas de ellas los llevarán a los canales de Facebook y YouTube.

"Esta semana vamos a compartir un vídeo en homenaje al personal de limpieza de los centros educativos como muestra de agradecimiento al esfuerzo que están haciendo durante este tiempo velando con su labor por la seguridad de toda la comunidad educativa", destaca Belén López.

Los escolares podrán disfrutar de un concierto de nueve minutos de duración, interpretado por los personajes clásicos de Walt Disney y dirigido por Mickey Mouse. También, tendrán a su disposición un corto de animación para fomentar la lectura bajo el título ‘Los fantásticos libros voladores'.

Otro de los contenidos será una selección de artículos breves con dibujos e imágenes acompañadas de actividades sobre el universo, la vida en el espacio, la Tierra y el sol. Los alumnos podrán adentrarse en la ‘Murcia andalusí a través del arrabal de la Arrixaca', jugar al ajedrez o ejercitar la lógica a través de un programa de retos.

Esta oferta se suma a la también disponible desde la pasada semana, como la clase de Educación Vial, distintos enlaces para aprender inglés, la visita al Museo Nacional del Prado, charlas educativas, el Canal Lector o el acceso a la plataforma eFILM, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES