El entorno de la Plaza Santa Eulalia lucirá una nueva imagen el próximo invierno

La Junta de Gobierno adjudica los trabajos de remodelación de distintas calles que consisten en la renovación del pavimento y la ampliación de aceras

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación del entorno de la Plaza Santa Eulalia, que forma parte del proyecto ADN Urbano desarrollado en este barrio.

Los trabajos afectarán a las calles Raimundo de los Reyes y San Antonio desde la intersección con calle Rambla hasta el inicio con la calle Mariano Vergara, así como la intersección de las calles Periodista Nicolás Ortega Pagán con calle Joaquín Costa y calle Cánovas del Castillo.

Con estas obras se pretende mejorar el estado de la pavimentación de estas vías y ampliar las aceras gracias, mejorando así la funcionalidad y estética del pavimento que será más acorde al entorno.

Para ello, se sustituirá el pavimento actual por un pavimento continuo de asfalto impreso con acabado semejante al adoquín, que ofrece mejores características mecánicas, de forma que se reduzcan significativamente los costes de mantenimiento de la calzada.

Las aceras aledañas a la plaza se pavimentarán con granito dando así continuidad al diseño de la Plaza de Santa Eulalia, mientras que el resto de aceras se repondrán con el mismo pavimento que el actual

Durante la ejecución de las obras se adoptarán las medidas necesarias para garantizar el correcto tránsito de vehículos.

Los trabajos, que supondrán una inversión de 186.228,57 euros los desarrollará la mercantil Edifesa Obras y Proyectos, en un plazo de 5 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES