La Bibliotecas de Murcia invitan a los niños a disfrutar este fin de semana de las aventuras de ´La Patrulla Canina´ o los poemas de Gloria Fuertes

Desde mañana y hasta el próximo domingo, niños y mayores pueden acceder al programa desde las redes del Ayuntamiento

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa con su programa de lectura para que los más pequeños puedan disfrutar en casa y en familia.

De esta manera, a partir de mañana y el próximo domingo, se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube, una selección de 15 vídeos de diferentes temáticas.

Los ciudadanos dispondrán estos días de un programa dirigido a personas de todas las edades, desde las aventuras de ‘La Patrulla Canina’, ‘Titín, el niño avispa’, historias de princesas, hasta los poemas de Gloria Fuertes y Mario Benedetti.

“El objetivo es disfrutar de la cultura de una manera diferente y cercana con una selección de obras muy variadas, todas ellas recomendadas y contadas por nuestros bibliotecarios y usuarios de las Bibliotecas de Murcia”, destaca Mercedes Bernabé.

El programa es el siguiente:

VIERNES, 8 DE MAYO

- A las 10.00 horas. Recomendación literaria: Gerardo González, usuario de la Biblioteca Cabezo de Torres, hablará de la obra ‘No te rindas’, de Mario Benedetti.

- A las 11.00 horas. Recomendación literaria: Carmen Simón, de la Biblioteca El Carmen, ofrecerá una selección de lecturas que se pueden encontrar en la plataforma eBiblio dentro de un espacio que ha denominado ‘Ebiblioabrazo1’.

- A las 13.00 horas. Recomendación literaria: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, hablará de la obra de Charles Bukowski.

- A las 17.00 horas. Cuentacuentos: Alejandra Macías, de la Biblioteca Santiago el Mayor, ofrecerá a los más pequeños la lectura de ‘Un beso antes de dormir’, de Teresa Tellechea con ilustraciones de Alicia Padrón.

SÁBADO, 9 DE MAYO

- A las 10.00 horas. Recomendación literaria: Una usuaria de la Biblioteca de La Alberca, hablará de ‘¡Locuras en el escenario!’, de Daniela Haack, conocida como ‘Lay Pecas’.

- A las 13.00 horas. Recomendación literaria: Un usuario de la Biblioteca La Alberca, hablará de las aventuras de ‘La Patrulla Canina’.

- A las 11.00 horas. Cuentacuentos: Santiago Azorín, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hablará del libro ‘Titín, el niño avispa’, de Pedro Sacristán.

- A las 17.00 horas. Cuentacuentos: María del Mar Manzanares, de la Biblioteca Espinardo, narrará a los más pequeños ‘No quiero ir al cole’, de Stephanie Blake.

- A las 18.00 horas. Recomendación literaria: Manuel López, de la Biblioteca San Basilio, hablará de ‘Somos nuestro cerebro’, de Dick Sawaa.

- A las 19.00 horas. Recomendación literaria: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, hablará de la obra ‘Bartleby, el escribiente’, de Hermana Melville.

DOMINGO, 10 DE MAYO

- 10.00 horas. Cuentacuentos: Toñi García, de la Biblioteca San Basilio, narrará a los más pequeños la obra ‘Las princesas también se tiran pedos’, de IIan Brenman.

- A las 11.00 horas. Cuentacuentos: María José Casanova, de la Biblioteca de Puente Tocinos, ofrecerá la lectura de la poesía ‘La pata mete la pata’, de Gloria Fuertes, incluida en la obra ‘El gran libro de los animales’.

- A las 12.00 horas. Cuentacuentos: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, narrará ‘¡Julieta, estate quieta!’, de Rosemary Wells.

- A las 17.00 horas. Cuentacuentos: María Teresa Díez, de la centralRMBM, narrará ‘Persecución feroz’, de De Kees Moerbeek y Carla Dijs.

- A las 18.00 horas. Recomendación literaria: Carmen Simón, de la Biblioteca El Carmen, ofrece varias lecturas en otra entrega de ‘Ebiblioabrazos2’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES