Ballesta pide a Ábalaos "certezas, plazos y cantidades" para garantizar la seguridad y viabilidad del transporte público

Las 15 grandes ciudades españolas piden un fondo de 1.000 millones de euros para hacer frente a las pérdidas sufridas en este servicio público y poder mantener "este derecho de todos los españoles", indicó el alcalde de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo ayer una videoconferencia con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y los alcaldes de las 15 grandes ciudades de España, en la que pidieron un fondo de transporte de 1.000 millones de euros, para garantizar la seguridad de los usuarios y la viabilidad del servicio.

En su intervención, José Ballesta señaló al ministro que “necesitamos certezas, es el momento de hablar de cantidades y de plazos, de números y de fechas, porque el bien común es cosa de todos y el interés general no admite derrotas”.

“El transporte público es un derecho de todos los españoles, que además es un elemento de igualdad entre todos nosotros. En el ámbito del municipio de Murcia se registran a diario 2,1 millones de desplazamientos diarios para ir y venir a trabajar. La movilidad no solo debe ser radial y bidireccional sino también transversal y multidireccional”, indicó.

Además, el alcalde de Murcia señaló que “este es un asunto que afecta a los derechos básicos y a la igualdad de todos los españoles. Todas las alcaldesas y alcaldes sin distinción de idiologías y procedencias coincidimos en que este es un asunto de interés nacional: somos Administración, somos Estado y, por lo tanto, somos corresponsables de lo que estamos viviendo”.

“En estos momentos la sociedad necesita de liderazgos políticos fuertes, audacez y coherentes, capaced de reducir la incertidumbre y devolver la confianza. La sociedad necesita certezas en estos momentos críticos y somos los responsables actuales los que tenemos que ofrecer esas certezas, por responsabilidad”, concluyó el regidor murciano.

Las 15 grandes ciudades de España

En el encuentro telemático con el Ministro Ábalos participaron los alcaldes y alcaldesas de las ciudades con más de 250.000 habitantes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo -Presidente de la FEMP-, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat y Vitoria-Gasteiz) a los que se sumó la Vicepresidenta Segunda de la FEMP, y Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, en representación del Vicepresidente Primero, José María García Urbano. También participó el Teniente de Alcalde de Bilbao, Alfonso Gil, Presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la FEMP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES