El Ayuntamiento continúa hoy con las labores de limpieza y desinfección de los soportes de farolas en El Palmar, Puente Tocinos, La Alberca y Sangonera la Verde

Estas actuaciones seguirán mañana en distintas ubicaciones de estas pedanías, así como en Cabezo de Torres y El Esparragal

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los soportes de las farolas ubicados en los lugares más transitados de todo el municipio.

Las actuaciones continúan hoy en las siguientes pedanías: El Palmar (Avenida de Burgos, Calle Lorca y Calle Mayor); La Alberca (Calle Mayor y Calle Rambla); Puente Tocinos (Jardín Aljada, Plaza Artesanos del Belén, Plaza de la Iglesia, Plaza de la Región Murciana, Plaza Miguel Ángel Blanco y Plaza Tomás y Valiente); y Sangonera la Verde (Jardín Eugenio Espín, Jardín Vicente Vera, Jardines Calle Don Juan de Borbón).

“A las actuaciones de limpieza habituales en calles, plazas y jardines, sumamos las destinadas a la desinfección de estas infraestructuras exteriores con el fin de garantizar la seguridad máxima de nuestros vecinos en la vuelta a la normalidad lo más pronto posible”, destaca José Guillén.

Las tareas son realizadas por un total de ocho personas, distribuidas en seis equipos de trabajo: dos de ellos dispondrán de una cuba de 100 litros de capacidad montada sobre furgoneta y los otros cuatro contarán con sistemas manuales de fumigación. La desinfección de los soportes se realiza mediante pulverización con hipoclorito sódico, diluido al 0,5% en agua, a una altura de dos metros.

Próximo calendario

Las actuaciones de desinfección continúan mañana, 8 de mayo, en: Cabezo de Torres (Avenida de Murcia, Calle del Carmen, Calle Reina Fabiola y Paseo), El Esparragal (Campillo Jardín, Jardín Avenida de la Ceña, Jardín de la Flora y Jardín de la Flora II), El Palmar (Avenida Primero de Mayo, Jardín Avenida de Burgos y Jardín Avenida Pintor Pedro Cano), La Alberca (Calle La Paz, Calle Turbintos, Jardín Alberca de Salamanca, Jardín Auditorio, Jardín Calle Carlos Valcárcel, Jardín de la Sericicola); Puente Tocinos (Calle Farmacéutico Antonio Carazo, Calle Sol y Jardines y Carril de los Canos).

A estas localizaciones hay que añadir otros lugares donde ya se ha trabajado esta semana como en distintas plazas y calles del caco urbano de Murcia y en otras avenidas de Puente Tocinos y Sangonera la Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES