Nota informativa del Cabildo Superior de Cofradías de la Ciudad de Murcia

El Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, en sesión telemática celebrada el pasado día 29 de abril, adoptó por UNANIMIDAD el siguiente,

ACUERDO:

Ante el mantenimiento, tras sucesivas prórrogas, del estado de alerta decretado por la pandemia provocada por el Covid 19, y en señal de luto, duelo y solidaridad con las personas afectadas por el mismo, este Real Cabildo acuerda la SUSPENSIÓN de todos los actos de carácter no religioso, tanto los programados por el Cabildo, como los programados por las Cofradías que componen el mismo, para este año de 2020.

 Entre dichos actos, se suspende y aplaza para el próximo año la Cena Homenaje que el Cabildo tributa a las personas, instituciones y entidades, cuyos nombramientos y distinciones se acordaron en sesión celebrada el tres de diciembre de 2019, los cuales serán mantenidos para el próximo año 2021.  En consecuencia, se acuerda no realizar ni otorgar nombramientos ni distinciones alguna, distintas de las acordadas en este año, para la semana santa de 2021, a excepción del Pregonero de la Semana Santa del próximo año.

Por último, se acuerda disponer de los fondos económicos de que dispone el Cabildo para paliar y atender, hasta donde alcancen, las necesidades de las personas más necesitadas, canalizándose las aportaciones a través de las instituciones que prestan atención a nuestros hermanos más desfavorecidos.

Unidos en oración con nuestro Obispo, pedimos al Señor que nos ayude a salir de esta situación tan grave y crítica en la que nos vemos sumergidos.

En Murcia, cinco de mayo de 2020

Fdo. José Ignacio Sánchez Ballesta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES