Educación continúa con la limpieza y puesta a punto de los centros públicos del municipio por el Plan de Desescalada

Las actuaciones se centran en las superficies con más contacto humano, además de una ventilación de los espacios

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, continúa con la limpieza y desinfección de los centros públicos educativos del municipio para su puesta a punto dentro del Plan de Desescalada declarado por el Gobierno de España.

“Este dispositivo especial se inició desde la declaración del estado de alarma y se ha continuado a lo largo de todas estas semanas con el fin de mantener los centros en perfectas condiciones, pensando siempre en garantizar la máxima seguridad a todo el personal educativo”, explica la edil.

Concretamente, las actuaciones se centran en la ventilación de espacios y una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, como materiales escolares, tiradores de puertas, puntos de fichaje, botones de ascensor, mesas de trabajo, interruptores, teclados, ratón de ordenadores y teléfonos, entre otros.

Esta semana se han incorporado los conserjes y los directores ya han comenzado a desplazarse a algunos centros para la organización de reparto de material.

A las labores desarrolladas durante estas semanas con motivo del Covid-19, se suma la limpieza extraordinaria realizada en Semana Santa en puertas, persianas, mobiliario, mamparas y resto de dependencias.  

Limcamar, Valoriza, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales del Levante son las empresas encargadas de mantener a punto los 116 centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES