El Ayuntamiento realiza un dispositivo especial y específico para garantizar la seguridad en el transporte público

A partir de hoy, los autobuses urbanos y el tranvía aumentan su ocupación al 50% y voluntarios de Protección Civil y conductores reparten más de 24.000 mascarillas a los usuarios

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y la de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, ha elaborado un dispositivo especial y específico para garantizar la seguridad en el transporte público

A la exhaustiva limpieza y desinfección que se viene desarrollando estas últimas semanas en los vehículos, se ha sumado el reparto a los usuarios del transporte público en el municipio de más de 24.000 mascarillas ya que su uso es obligatorio a partir de hoy.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, han visitado esta mañana la estación del Carmen para comprobar que este operativo se desarrolla con normalidad.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "hemos establecido, en tiempo récord, un dispositivo extraordinario y excepcional para el reparto de mascarillas en el transporte público, buscando proteger y garantizar la salud y la seguridad de los murcianos que pueden tener plena confianza de que nuestro transporte urbano es 100% seguro y que pueden utilizarlo con plenas garantías. Nuestros autobuses y tranvías son un medio de movilidad seguro y fiable".

Para ello se han establecido dos zonas de reparto de mascarillas en la estación de trenes y en la estación de autobuses que están realizando voluntarios de Protección Civil. A ellos se suman los conductores de autobuses urbanos e interurbanos y los inspectores del tranvía que las entregan a todos aquellos usuarios que lo necesiten.

Distancia de seguridad

Tanto en autobús urbano como en tranvía se ha incrementado desde hoy la ocupación, pasando del 30% anterior al 50% actual aunque los pasajeros deberán mantener siempre la distancia de seguridad y se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Asimismo, la entrada a los autobuses tiene que realizarse por las puertas traseras para evitar contacto con el conductor y evitar colas y se han bloqueado las primeras filas de autobuses y los asientos intercalados para mantener la distancia de seguridad.

Tanto en autobuses urbanos como en el tranvía se ha instalado un   módulo dispensador de hidrogel en el interior de las unidades móviles.

Por otra parte, se están colocando mamparas de policarbonato en las cabinas del conductor de los autobuses de Transportes de Murcia, no siendo necesario en el tranvía puesto que su conductor viaja en una cabina unipersonal.

El uso de mascarillas y guantes para el personal conductor es obligatorio y se ha colocado cartelería interior con las obligaciones y recomendaciones sanitarias a los usuarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES