Las Bibliotecas de Murcia acercan la lectura a los ciudadanos a través del deporte

La RMBM centra su programación semanal en actividades deportivas para la vuelta a la normalidad

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ofrece recursos y recomendaciones literarias para esta semana con el título ‘Ponerse en forma tras el confinamiento’.

Con la etiqueta #QuédateEnCasa, la programación de esta semana se centra en la vuelta a la actividad deportiva y en la salida a la calle tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España.

Se ofrecen consejos sobre el paseo con niños, rutas para hacer deporte y caminar en Murcia, lecturas de libros y revistas sobre ejercicio físico, además de los contenidos habituales de estas semanas sobre cine y películas sobre esta temática en eFilm Murcia.

“Nos adentramos en un periodo diferente en el que ya está permitido salir a la calle, pero es importante hacerlo con precaución y respetando todas las medidas de seguridad. Por ello, desde la RMBM queremos ofrecer a los murcianos estos días algunas lecturas encaminadas a la vuelta a la normalidad”, explica Mercedes Bernabé.

Una programación deportiva

La RMBM propone para estos días recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa. Así, el programa comprende las siguientes secciones y recursos:

-Salir a la calle con niños. Se ofrecen las siguientes ideas y recomendaciones: ‘Ministerio de Sanidad. Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil’, ‘¿Qué debemos tener en cuenta durante el desconfinamiento de los niños?’, ‘Guía práctica para el paseo diario’, ‘Preparando el desconfinamiento: ideas para familias de niños con TEA’, ‘¿Hasta dónde puedo pasear con mis hijos?’, ‘Iniciación al patinaje para niños’, ‘¿Cómo enseñar a un niño a montar en bici?’, ‘Enseña a un niño a montar en bici’, ‘Juegos para niños: Rayuela’, ‘Cómo saltar la cuerda: tutorial’, ‘Cómo andar en patinete’.

-Rutas de una hora para hacer por Murcia. Alguna información práctica sobre ello es: ‘Murcia a la vuelta de la esquina: metrominuto’, ‘Murcia: 10.000 pasos’, ‘Red de senderos del municipio de Murcia’, ‘Rutas turísticas por la huerta’.

-Lectura y deporte. Los ciudadanos pueden disfrutar de los siguientes libros y revistas: ‘Andar es salud’, de José Antonio Verona, ‘Trail run: una guía desenfadada para salir corriendo’, de Lisa Jhung, ‘La guía completa del running: planes de entrenamiento para todos los corredores Runner’s World’, ‘No sin mi bicicleta: una guía para vivir sobre dos ruedas’, de Anna Brones, ‘El corredor que llevamos dentro: correr como una filosofía’, de Jason R. Karp, ‘Aprender a correr: consejos, historias y guía para corredores novatos y experimentados’, de Santiago García, ‘Ponte en forma sin perder el tiempo’, de David Marchante Domingo, ‘El corredor: plan general de acondicionamiento físico’, de Pete Magill, ‘Sport Life’.

-Empezar a hacer deporte. Algunos consejos, guías y recomendaciones son: ‘Guía para volver a salir de casa de forma saludable y responsable en Murcia’, ‘¿Qué dice el plan de desescalada por fases del deporte al aire libre?’, ‘Recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina del Deporte’, ’10 consejos para salir a caminar’, ‘Marcha o paseo nórdico’, ‘Guía de parkour para novatos y principiantes’, ‘Los 4 puntos clave para empezar a patinar desde cero’, ‘Skate: Los cinco pasos básicos para aprender a patinar’, ‘Saltar a la cuerda en 3 pasos’, ‘MuyBici’, ‘Guía para montar en bicicleta durante el Covid-19’, ‘Guía de iniciación al running’, ‘Guía para empezar a correr’, ‘Nueve consejos para volver a correr tras el confinamiento’.

-Cine y deporte. La RMBM recomienda las siguientes lecturas: ‘Cine y deporte’, ‘Las 27 mejores películas de deportes de la historia’.

Además, las películas disponibles a través de eFilm Murcia son: ‘Siempre Juntos’, ‘Hoy partido a las tres’, ‘Con todas nuestras fuerzas’, ‘Vivir sin parar’, ‘El equipo de mi barrio’ e ‘Informe Robinson: cuando fuimos campeones’.  

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección http://murcia.ebiblio.es y en los enlaces en la web www.rmbm.org.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES