"La ampliación de la beca comedor nos permite garantizar el sustento de muchos menores en nuestro municipio"

Desde que entró en vigor el Estado de alarma, los grupos municipales Podemos y PSOE han trabajado conjuntamente para ayudar al equipo de gobierno a detectar las nuevas necesidades sociales y así ajustar las actuaciones municipales a las circunstancias del municipio de Murcia.

Ambas formaciones defenderán en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia el 30 de abril una moción conjunta que solicita la ampliacio´n de la cobertura tanto económica como temporal de la beca comedor y que se extienda durante el periodo vacacional.

Como consecuencia del cierre de los centros escolares el Ayuntamiento de Murcia decidió sustituir el servicio de comedor por la entrega a los beneficiarios de una tarjeta monedero en la que se cargaría el importe de las comidas. Esto no supondría grandes inconvenientes de no ser porque se tardó quince días en tomar esta decisión y desde entonces se viene arrastrando este mismo retraso en los ingresos. Por otro lado aun están pendientes de reparto unas 450 tarjetas según fuentes de de la Concejalía de Servicios Sociales ya que el listado de los domicilios de los niños y niñas beneficiarios que les entregó la Comunidad Autónoma contenía muchos errores.

"Las necesidades de alimento de los menores nunca han entendido de plazos administrativos, y mucho menos en una situación en la que la situación socioeconómica de las familias está empeorando rápidamente, lo que exige una respuesta inmediata y eficaz por parte del Ayuntamiento¨, declaran Ginés Ruiz Maciá y José Antonio Serrano Martínez, portavoces de ambas formaciones.

A ambos Grupos Municipales les preocupa no solo la ineficacia con la que se está aplicando la decisión del Ayuntamiento de sustituir las becas comedor por tarjetas menedero, si no que no se tome en consideración que la necesidad de ayuda no se limite a los días lectivos. ¨En una situación en la que las condiciones socioeconómicas se han agravado y en la que las familias beneficiarias de esta ayuda tienen aún más dificultades que antes de la pandemia, creemos necesario que el Ayuntamiento, como institución más cercana utilice todos sus recursos para apoyarles no solo en los días lectivos si no también en días no lectivos y periodos vacacionales aprovechando la figura de las becas comedor, que nos permite planificar, cuantificar y garantizar el sustento de muchos menores en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES